Las economías más fuertes y competitivas del mundo

FOTOGALERÍA. El Viejo continente parece destacar cuando hablamos de potencias mundiales económicas. Así lo afirma el último Informe de Competitividad Global 2015-2016. Para sacar estos datos se ha tenido en cuenta factores tales como las instituciones, infraestructura, entorno macroeconómico, salud y educación primaria, educación y formación superior, la eficiencia del mercado de bienes, eficiencia del mercado laboral, desarrollo del mercado financiero, preparación tecnológica, tamaño de mercado, sofisticación empresarial y la innovación.

El puesto de oro es para Suiza, que es considerada la economía más sostenible del mundo gracias a su calidad de vida y sus posibilidades sin importar que sus pequeñas ciudades no sean tan turísticas como otras de esta lista. (Foto: Bloomberg)
Singapur en el puesto número dos, siendo la mayor potencia asiática del momento y emergiendo ante otras grandes ciudades del continente asiático que quedan por debajo. La mejor vida y economia en Singapur. (Foto: Bloomberg)
Estados Unidos. El que es considerado el país mandamás del globo entra en este podio del que consigue el bronce gracias a grandes gastos de innovación y desarrollo que acaban influyendo al globo entero. (Foto: Bloomberg)
Alemania es la potencia europea más fuerte económicamente gracias a su entorno macroeconómico y a la exportación de sus marcas y firmas de forma mundial. (Foto: Bloomberg)
Holanda. Los Países Bajos se llevan la palma y consiguen el quinto puesto como potencia mundial económica. ¿Sus puntos fuertes? Factores como educación e infraestructura y seguridad. (Foto: Bloomberg)
Japón. La capital nipona destaca gracias a su potencia y volumen de trabajo, lo que hace de su país una potencia imparable en aspectos como tecnología o nuevos adelantos científicos. (Foto: Bloomberg)
Hong Kong, una de las ciudades más caras de China y potencia económica que brilla gracias a su sector financiero que es ejemplo de seguridad y consistencia en el mundo entero. (Foto: Bloomberg)
Finlandia se cuela en el octavo lugar, gracias a su sistema de educación que le reporta grandes beneficios junto a su capacidad de innovación que la hace referente en Europa y el globo. (Foto: Bloomberg)
Suecia es ejemplo tecnológico y educativo. Por eso forma parte de este top 10 en el que su economía se posiciona como una privilegiada en los tiempos que corren. Un ritmo de vida parejo desde pequeñas provincias a la capital la hacen perfecta para un retiro. (Foto: Bloomberg)
Reino Unido cierra el ránking, que cae año tras año. Un déficit público la hace tambalearse pero aun así es un ejemplo a seguir. Entre sus cualidades se encuentra tener las mejores universidades del mundo. (Foto: Bloomberg)

Por: Redacción Gestion.pe