Dubái construirá el primer rascacielos giratorio del planeta para el 2020
FOTOGALERÍA. Dubái no deja de sorprender al mundo. Este emirato tiene el centro comercial más grande del mundo, el edificio más alto y la isla artificial más grande, pero para ellos no es suficiente. En el 2020, el “primer rascacielos giratorio del mundo” también estará en esta ciudad. (texto y fotos: megaricos)
Dynamic Tower, como se llamará esta mega estructura de 420 metros (1.378 pies) de altura, es el trabajo del arquitecto Italiano-Israelí David Fisher, y girará alrededor de su eje para que sus ocupantes tengan la oportunidad de disfrutar de las increíbles vistas 360º de la ciudad en todo momento.
Los planes para este edificio de 80 pisos se presentaron por primera vez en el 2008, pero hasta ahora nada se ha hecho.
Los planes del arquitecto le permiten a cada piso rotar independientemente, lo que cambiará la forma de todo el edificio.
“El rascacielos giratorio recibirá las formas que el tiempo y la vida establecieron para él, y nunca será el mismo. Será el primer edificio con cuatro dimensiones. Fue diseñado a través del tiempo y formado por la vida.”
Los dueños de apartamentos en este rascacielos podrán despertarse y disfrutar la vista del amanecer, pero luego, más tarde en el día, las mismas ventanas tendrán vistas al atardecer. También podrán disminuir y aumentar la velocidad de la rotación de sus apartamentos, para que sus vistas puedan ser cambiadas en minutos, horas o un día.
Para los pisos giratorios, la energía será recolectada de 79 turbinas las cuales se desplegarán entre los pisos horizontalmente, reduciendo el costo de electricidad.
También, esta torre tendrá la marca solar en su techo, que producirá energía adicional. Además habrá un elevador estacionario construido dentro de un centro de concreto en medio del edificio, que le dará a los ocupantes la posobilidad de transportar y estacionar sus coches cerca de sus residencias.
Usando las unidades previamente producidas, los pisos del rascacielos serán producidos en fábrica antes de conectarse con la construcción.
“Estas unidades, hechas de acero, aluminio, fibra de carbono, y otros materiales de alta calidad y modernos serán instalados mecánicamente en el sitio, y ofrecerán detalles de lujo, construcción rápida, un pequeño número de trabajadores y así se reducirá el riesgo de lesiones y sus propios costos.”
Aunque no estamos seguros de cómo nos sentiremos acerca de vivir en un apartamento que gira constantemente, creemos que será muy interesante verlo.
Esperamos que esto no pase con este rascacielos. El precio de su construcción todavía no se conoce, pero si descubrimos, que el precio de un apartamento en el rascacielos pueden ir de los US$ 4 a los US$ 40 millones,.