¿Dónde es más barato viajar en cada mes?

FOTOGALERÍA. Seguro que ya has oído todas las leyendas: que martes es el mejor día de la semana para reservar vuelos, el miércoles el mejor día para volar, junio el mes más barato para viajar… Todas ellas son objeto de encendidos debates entre expertos y viajeros. Sin embargo, de acuerdo con un reciente estudio realizado por la popular web de alojamientos Booking.com, es posible ahorrar mucho dinero en hoteles – hasta el 56% – escogiendo bien el mes del año y el destino. En la siguiente fotogalería encontrarás tu calendario de vacaciones para el año que viene.

Enero. Destino: Melbourne. Si el precio medio por habitación en Melbourne suele situarse en los 136 euros en temporada alta, en enero los precio bajan hasta los 102 euros la noche. (Foto: Forbes)
Febrero . Destino: Hong Kong. Febrero es un gran mes para visitar Hong Kong no solo porque el precio por noche y habitación en un hotel de cuatro estrella baja hasta los 113 euros por noche, sino también porque es temporada de rebajas para los amantes del shopping y también la ocasión perfecta para celebrar el Nuevo Año Chino con estilo. (Foto: Forbes)
Marzo. Destino: Buenos Aires. Además de habitaciones en hoteles de cuatro estrellas por tan solo 49,81 euros la noche de media, marzo en Buenos Aires es sinónimo de agradables temperaturas otoñales, lo que hace que merezca la pena el largo vuelo hasta Argentina. (Foto: Forbes)
Abril. Destino: Copenhague. La temporada alta del turismo en la ciudad danesa va desde mayo hasta octubre. Viajar en abril, un mes antes de su comienzo, es sinónimo de temperaturas ya decentes y un descenso en los precios de los hoteles de hasta el 38% por habitación. (Foto: Forbes)
Mayo. Destino: Londres . Partiendo de que es difícil encontrar el nombre de esta ciudad en la misma frase que el adjetivo "barato", mayo es el mejor mes para alojarse en un hotel en Londres. ¿El precio medio por habitación y noche? 196 euros. (Foto: Forbes)
Junio. Destino: Beijing. Junio es un buen mes para viajar a Beijing: buenas temperaturas y ausencia de vacaciones nacionales, lo que se traduce en menor turismo de masas. Además, los precios de los hoteles bajan hasta situarse por debajo de los 72 euros la noche en un hotel de cuatro estrellas. (Foto: Forbes)
Julio. Destino: Sídney . Viajar a la capital australiana en la mitad de nuestro verano es una buena forma de escapar del calor extremo y, además, en esta época los hoteles son un 44% más baratos que en temporada alta. (Foto: Forbes)
Agosto. Destino: Berlín. Aunque la capital alemana ofrece opciones de alojamiento relativamente baratas durante todo el año, agosto es el mes en el que los precios de los hoteles son más bajos, por lo que puedes esperar pagar en torno a 90 euros la noche. (Foto: Forbes)
Septiembre. Destino: Roma. Viajar a la Ciudad Eterna siempre es un buen plan, pero el mejor momento es septiembre. Tras la locura del verano, con el éxodo de los turistas Roma vuelve poco a poco a su ser, y con ello los precios bajan hasta aproximadamente los 119 euros la noche por dormir en un hotel de cuatro estrellas. (Foto: Forbes)
Octubre. Destino: Cape Town. Viajar en octubre a Cape Town es un gran plan, ya que el precio de los hoteles baja hasta una media de 72 euros la noche. (Foto: Forbes)
Noviembre. Destino: Rio de Janeiro. ¿Se te ocurre mejor plan para noviembre que tumbarte en la Playa de Copacabana, cóctel en mano, a disfrutar de una temperatura perfecta? No esperes un mes más, ya que en diciembre es temporada alta y los precios de los hoteles suben un 37%. (Foto: Forbes)
Diciembre. Destino: Frankfurt. Las dos primeras semanas de diciembre son una época mágica en la ciudad alemana, que se llena de pintorescos mercados navideños y también de descuentos de hasta el 56% en sus hoteles. El precio medio por noche en un hotel de cuatro estrellas baja hasta los 101 euros la noche. (Foto: Forbes)

Por: Redacción Gestion.pe

Tags

turismo