Las empresas de doce de los más famosos futbolistas del mundo

FOTOGALERÍA. Los millones que ganan los grandes futbolistas en sus clubes y por publicidad los motiva a invertir en negocios ajenos al deporte, su principal actividad, para mantener importantes ganancias una vez retirados del fútbol. Aquí doce ejemplos.

Andrés Iniesta: Tiene su propia línea de vino y una bodega. También es el máximo accionista del club Albacete Balompié y posee una empresa en el sector construcción. (Foto: www.bodegainiesta.es)
David Beckham: Con su esposa Victoria Adams tiene una marca de ropa y de perfumes, cuenta con varias inversiones y maneja escuelas de futbol en Brasil. (Foto: Getty)
Sergio Ramos: Está en los negocios de inmuebles y de gastronomía. Construirá en Marbella (España) estacionamientos, un centro deportivo y locales de ocio. Además, tiene hostales. (Foto: abc.es)
Lionel Messi: Invierte en negocios inmobiliarios y en gastronomía. Además, se asoció con la bodega Valentín Bianchi para distribuir los vinos “Leo, esencia creadora”. (Foto: Getty)
Iker Casillas: Su empresa Ikerca SL, que inicialmente se enfocó en imagen y publicidad, se ha expandido a la compra-venta de viviendas y locales comerciales e industriales. (Foto: Getty)
El astro brasileño tiene una línea de ropa llamada R One y una marca de preservativos de nombre “Sex Free”. (Foto: Getty)
Cristiano Ronaldo: Es uno de los futbolistas más diversos en el ámbito empresarial. Tiene una discoteca en Portugal, la línea de ropa CR7 y es inversionista de la empresa tecnológica Mobitto. (Foto: Getty)
Gerard Piqué: Invierte en Kerad Games, empresa que diseña y produce juegos online. Es el mayor accionista de la startup que creó el videojuego Golden Manager. (Foto: Getty)
Samuel Eto’o: El camerunés invierte en automóviles deportivos de lujo. Se conoce que al momento posee más de siete, algunos valorizados en más de dos millones de euros. (Foto: Getty)
Juan Mata: El jugador español invierte en "Perso.na", plataforma que integra Facebook, Instagram, Youtube, Tumblr y Vimeo. Además, es socio de Depormata 88 S.L que presta servicios artísticos. (Foto: Getty)
Cuauhtémoc Blanco: Es uno de los mejores futbolistas de México. En el 2013 abrió un restaurante de mariscos en Ciudad de México. También posee escuelas de fútbol. (Foto: Getty)
Guillermo Ochoa: El portero de la Selección Mexicana invirtió en “Tortas Don Polo”, restaurante fundado por su familia en 1958 y que opera como franquicia. (Foto: Getty)

Por: Redacción Gestion.pe