Disney pasa de ‘Twilight Zone’ a ‘Galaxy’ al renovar atracciones

Si bien Disney presenta nuevos y atractivos destinos, como el Disney Shanghai Resort de US$ 5,500 millones en China, también está haciendo remodelaciones menos costosas de las atracciones existentes.

Disney está en medio de una importante ampliación de sus complejos.

Por: Redacción Gestion.pe

(Bloomberg).- Los asistentes al parque temático California Adventure de Walt Disney Co. dieron una última y peligrosa vuelta en la Twilight Zone Tower of Terror en enero. El 27 de mayo, la atracción reabrió con Star-Lord, Groot y otros personajes de las películas “Guardianes de la Galaxia” de la compañía.

Quienes buscan vivir fuertes emociones en el renovado juego siguen a Rocket, el mapache de las películas, en una misión que incluye repentinas caídas sincronizadas con seis canciones clásicas de pop, que incluyen “Hit Me With Your Best Shot” de Pat Benatar y “Free Ride” de The Edgar Winter Group. La construcción de Guardians of the Galaxy Mission: Breakout! costó alrededor de US$ 100 millones, según los cálculos de UBS.

Disney está en medio de una importante ampliación de sus complejos y el gasto se acerca a máximos históricos. Pero si bien la compañía de parques temáticos más grande del mundo presenta nuevos y atractivos destinos, como el Disney Shanghai Resort de US$ 5,500 millones que se inauguró el año pasado en China y Pandora The World of Avatar, proyecto estimado en US$ 850 millones que debutó esta semana en Animal Kingdom en Florida, también está haciendo remodelaciones menos costosas de las atracciones existentes.

“La atracción hace lo mismo, las imágenes tomadas de la película que han añadido la hacen más contemporánea”, dijo Dennis Speigel, asesor de International Theme Park Services Inc. en Cincinnati. “Es una buena manera de agregar una gran atracción nueva sin gastar muchos dólares comenzando de cero”.

La Tower of Terror de 13 años de antigüedad fue una de las atracciones más populares en el parque de Anaheim, California. Basada en “The Twilight Zone”, el clásico de la TV de CBS Corp., llevaba a los visitantes a un misterioso hotel antiguo y un ascensor que subía y caía más de 13 pisos. Otras tres versiones siguen operando en otros parques de Disney.

Con el cambio de imagen, Disney, que tiene su sede en Burbank, California, se centra en personajes de su propia biblioteca Marvel, personajes que probablemente aparezcan en futuras películas y programas de televisión y en productos promocionales.

“Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, que sigue las aventuras de un equipo variopinto de héroes espaciales, ha recaudado US$736 millones en la taquilla global desde su lanzamiento el 5 de mayo.

Debido a un contrato firmado antes de que Disney adquiriera Marvel en 2009, Universal Studios controla los derechos de los parques temáticos a los héroes de historieta en la mitad este de Estados Unidos.

La atracción de los “Guardianes” es la primera con tema de Marvel en un parque norteamericano de Disney y da una pista sobre lo que vendrá en el parque California Adventure, según Bob Weis, presidente de la división de diseño de parques temáticos de Disney.

“Estamos planeando muchas cosas con nuestras franquicias de superhéroes aquí”, dijo en una entrevista desde Anaheim. “Tenemos una gran cantidad de tierra a nuestro alrededor. Eso nos dio la oportunidad de tener un punto de referencia importante desde un principio”.