Diseño interior: los cinco mejores estilos para el nuevo año
FOTOGALERÍA. Cada año trae nuevas tendencias en el diseño de interiores para las casas o departamentos. El portal genial.guru.com nos presenta los estilos preferidos para este 2016.
1. Estilo escandinavo. Este estilo se originó en los países nórdicos y cuyo requisito básico es transmitir más luz y calor. Se debe considerar: Tratar de tapizar o pintar las paredes con colores muy claros, de preferencia que sea blanco. Decorar al mínimo las ventantas, ya que entre más luz natural entre a la habitación, es mejor. (Foto: estilosdeco.com)
4. Minimalismo. Es un estilo de decoración de interiores donde no hay nada superfluo. Para las paredes y el suelo se deben usar tonos naturales opacos. Este estilo no contempla una abundancia de colores, por lo que forma de los objetos es lo que sale al primer plano. Aquí que todos los objetos del interior deben tener formas elegantes y hermosas. (Foto: estilosdeco.com)
2. Estilo eclético. Este estilo de diseño de interiores combina lo incombinable. En este estilo hay un lugar tanto para los motivos orientales como para los muebles clásicos. No hay ninguna regla estricta. Los patrones más concisos para los muebles de textiles son los zigzags, las rayas y los círculos. (Foto: estilosdeco.com)
5. Estilo Provenza. Es un estilo particular, impregnado del espíritu del mar, de los campos de flores y del sol. Se debe elegir una paleta de colores básica de tonos pasteles apagados. Se recomienda escoger colores que recuerden algunas vacaciones que se pasó en el mar con el color de la arena mojada, de las olas marinas. Se debe usar diseños a base de hierbas y flores en la decoración de las paredes y los muebles (lo más importante es no exagerar). (Foto: estilosdeco.com)
3. Estilo Loft. Es un estilo sensacional donde las paredes de ladrillo y las tuberías se vuelven parte de la decoración interior. La habitación decorada debe tener unas ventanas altas, techos altos y ser amplia. Los colores básicos deben ser tonos naturales. No dejar todas las paredes con ladrillo a la vista, con una pared de ladrillo es suficiente, las demás se las puedes enyesar y pintar. (Foto: estilosdeco.com)