Diez razones para visitar la región alemana de Algovia

FOTOGALERÍA. Algovia es uno de los destinos vacacionales más populares de Alemania. La región, que se extiende desde el Danubio hasta los Alpes, alberga el castillo de Neuschwanstein y paisajes espectaculares.

Despegar y volar: Oberstdorf es el lugar para los deportes de invierno en Algovia. Cada año Oberstdorf alberga la primera parte del campeonato de salto de esquí Torneo de las Cuatro Colinas, en la colina de Schattenberg. Un teleférico lleva a los entusiastas de los deportes de invierno de Oberstdorf a Nebelhorn, la zona de esquí más alta de Algovia. (foto:picture-alliance/dpa).
Alcanzar el cielo: A unos 2.224 metros de altura, en Nebelhorn, se encuentra una de las muchas áreas de esquí en Algovia. Además de los 13 kilómetros de pistas de esquí, si la visibilidad es buena, se puede disfrutar de una vista panorámica de unos 400 picos de los Alpes. (foto:picture-alliance/dpa/S. Puchner).
Caminar por la garganta: Los impresionantes paisajes son un aspecto esencial en el turismo en la región. Una de las atracciones naturales más visitadas es el Breitachklamm, un estrecho barranco que tiene una profundidad de hasta 150 metros.(foto:picture-alliance/blickwinkel/U. Walz).
Refugio en la montaña: Para los senderistas, la región de Algovia es tanto una destinación como un punto de partida. Muchos de ellos salen desde Oberstdorf para emprender una caminata de varios días a los Alpes italianos. Durante la ruta europea E5 de larga distancia, se pueden pasar noches en refugios de montaña como el Kemptener Hütte a una altura de 1.844 metros. (foto:picture-alliance/dpa/J. Loesel).
Fantásticas vistas Alpinas: Uno de los picos más característicos de los Alpes en la región de Algovia es el Hochvogel, de 2.592 metros de altura. Es por lo menos 200 o 300 metros más alto que las colinas circundantes. Desde este pico pueden verse los Alpes suizos y la Selva Negra. (foto:picture-alliance/blickwinkel/W. G. Allgoewer).
Exuberantes pastos verdes: En verano hay otro elemento que forma parte de la experiencia de Algovia: los pastos cultivados de las montañas, como en Dietersbach-Alpe, en el valle de Trettachtal, donde los senderistas pueden tomar un descanso y disfrutar de una comida.(foto:picture-alliance/chromorange/W. G. Allgoewer).
Festival tradicional: Una de las mayores celebraciones en Algovia es el anual "Viehscheid", que marca el acarreo del ganado desde los pastos de las montañas de regreso al valle. Después de 100 días de retiro veraniego en los pastos de las montañas, el ganado regresa junto a sus propietarios a los pueblos de los valles, como en Oberstaufen. (foto:picture-alliance/dpa/K. J. Hildenbrand).
La ruta alemana de los alpes: Para aquellos que encuentran el senderismo demasiado pesado, siempre existe la opción de cruzar la región de Algovia por carretera. La ruta alpina alemana conduce desde el lago Constanza hasta la la región de Berchtesgadener en Bavaria.(foto:picture-alliance/Fotoreport/F. Thorbecke)
El castillo del cuento de hadas: El rey bávaro Ludwig II, conocido como el rey de los cuentos de hadas, adoró, por supuesto, la región de Algovia. Justo arriba del pueblo de Schwangau, mandó construir el castillo de Neuschwanstein. No vivió para verlo completado, pero su sueño de un castillo mediaval de caballeros se ha convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo.(foto:picture-alliance/dpa/C. Wallberg).
Parada final de la ruta romántica: Uno de los principales centros turíticos de la región es la ciudad de Füssen, en el también llamado Königswinkel o "Rincón del rey". Solo a unos pocos kilómetros del castillo de Neuschwanstein, las atracciones de Füssen incluyen una fortaleza medieval llamada el castillo de Hohen y un casco antiguo muy atractivo. (foto:picture-alliance/dpa/C. Koenig).

Por: Redacción Gestion.pe