Las diez plataformas panorámicas más extremas del mundo

FOTOGALERÍA. A fin de permitir a los turistas experimentar la majestuosidad y belleza de la naturaleza desde lo alto y satisfacer su sed de aventuras y excitación, los arquitectos han diseñado muchas plataformas de observación a gran altura. (Fuente: 20minutos).

Puente colgante del Gran Cañón de Arizona, Estados Unidos. El puente colgante del Gran Cañón de Arizona parece una herradura. Se encuentra a 1.219 metros de alto, extendiéndose 20 metros a lo largo del borde del cañón. Al ponerse de pie en el puente, uno puede sentir un derroche de adrenalina. El puente está construido con vidrio de 10cm de grueso, que puede soportar un peso de 70 toneladas (equivale a 14 elefantes africanos), y el viento de 160 kilómetros por hora.
Plataforma de observación de las cataratas de Iguazú, Brasil. Las cataratas de Iguazú son uno de los destinos turísticos más famosos del mundo. Esta plataforma está tan cerca de las cataratas que, una vez en ella, uno recibe el frescor del agua de las cataratas. El sonido ensordecedores de las aguas al caer impiden oir otros sonidos. Es muy impresionante ver las cataratas cayendo desde una altura de 80 metros desde la plataforma.
Sky Tower de Auckland, Nueva Zelanda. La torre en Auckland tiene una altura de 328 metros, siendo el edifico más alto en el hemisferio austral. En el proceso de construcción, se utilizaron 2.000 toneladas de acero reforzado, 660 toneladas de acero normal y 15.000 metros cúbicos de hormigón. Esta torre puede soportar vientos de 200 kilómetros por hora y un terremoto de 8 grados. Cuando hace buen tiempo, se puede ver el paisaje a 82 kilómetros de lejos.
“Cima del Tirol”, Austria. La “Cima de Tirol”, a 3.000 metros sobre el nivel del mar, se sitúa encima de los glaciares Stubaital, en la región del Tirol, en Austria. En consideración de las malas condiciones climáticas, se usan los materiales de construcción de acero resistente a la corrosión atmosférica. Mediante esta plataforma que se extiende 9 metros por encima de la cumbre, los turistas pueden contemplar el paisaje maravilloso de los glaciares Stubaital.
Sky Bridge, en Dachstein, Austria. El puente de Dachstein, llamado el “balcón de los Alpes”, tiene una altura de 2.700 metros sobre el nivel del mar y está construido en la superficie de las paredes rocosas verticales de 250 metros de alto en forma de doble X. Al elevarse en el puente, se presenta una panorámica de 360 grados ante los turistas, incluyendo vistas de Eslovenia en el sur y de la República Checa al norte.
Plataforma de observación colgante en Suiza. Atravesando el pasaje por la estructura de acero y titanio, los visitantes pueden llegar a la plataforma de observación colgante, donde pueden contemplar el paisaje del Lago Maggiore. Además de los paisajes naturales, los turistas también pueden conocer la historia y cultura local a través de las fotografías y descripciones en las barandillas.
Plataforma de observación del Fiordo de Aurand, Noruega. Esta plataforma se sitúa sobre el Fiordo de Aurand, con una altura de 610 metros sobre el nivel del mar. En la selección de las mejores atracciones turísticas de Noruega, esta plataforma logró el primer lugar. Tiene forma de V, y la parte curva sirve como sostén para toda la estructura. En el extremo de la parte horizontal hay un gran cristal para garantizar la seguridad de los visitantes.
Plataforma de observación de Illawarra, Australia. Se tardaron cinco meses en construir la plataforma de observación de Illawarra, en Australia, que se abrió al público recientemente. Esta plataforma se sitúa en el precipicio de Knights Hill, cerca de la elevación de Robertson, en el sur del país. La plataforma está rodeada por copas de árboles que tienen 25 metros de alto. Los turistas pueden experimentar la sensación de pasear en la selva en esta plataforma de estructura de acero.
"Habitación sobre la roca” de Wisconsin, Estados Unidos. Hablando desde un punto de vista arquitectónico, esta plataforma situada sobre las rocas es un conjunto de habitaciones peculiares, calles, jardines y tiendas. La “sala sin límites” se extiende centenares de metros por encima del valle, y las más de 2.000 ventanas hechas a mano son espectaculares. Debe destacarse de que la “sala sin límites” no tiene ningún sostén debajo.
Il binocolo, Italia. Il binocolo es una plataforma de observación metálica y fascinante, situada en el jardín del castillo de Trauttmansdorff, en Italia. Recibe muchos visitantes porque parece a un brazo mecánico extendido del bosque. Il binocolo significa ‘binoculares’ en italiano.

Por: Redacción Gestion.pe