Diez películas que todo emprendedor debería ver

FOTOGALERÍA. Sea una aventura conmovedora, una comedia irreverente o un documental que invite a reflexionar, una película puede inspirar y motivar a un cansado hombre de negocios. Le presentamos a continuación diez filmes que usted debería ver para despertar su espíritu de emprendimiento.

The Social Network. Narra la historia de la creación de la red social Facebook por Mark Zuckerberg en sus años de estudiante en Harvard. (Foto: Acción Preferente)
Citizen Kane. Obra maestra de Orson Welles que muestra el ascenso de Charles Foster Kane, un personaje basado en el magnate de la prensa William Randolph Hearst. (Foto: Acción Preferente)
Moneyball. Cuenta la historia de Billy Beane, el gerente de un equipo profesional de béisbol en su intento por hacerlo triunfar. Valiéndose de cálculos económicos y estadísticos. (Foto: Acción Preferente)
Glengarry Glen Ross. También conocida como "Éxito a cualquier precio" o "El precio de la ambición". Protagonizada por Alec Baldwin, Al Pacino, Ed Harris y Kevin Spacey. (Foto: Acción Preferente)
Jerry Maguire. Narra la historia de un agente deportivo en su lucha por conseguir triunfar con su propia empresa y en sus propios términos. (Foto: Acción Preferente)
The Pursuit of Happiness. Basada en la historia real de Chris Gardner, un hombre que lo pierde todo pero logra salir adelante en base a su determinación y esfuerzo. (Foto: Acción Preferente)
Pirates of Silicon Valley. Cinta que muestra la legendaria batalla entre Steve Jobs y Bill Gates durante los inicios de sus respectivas compañías. (Foto: Acción Preferente)
Wall Street. Cinta protagonizada por Michael Douglas y Charlie Sheen que muestra el descarnado mundo de las finanzas y la especulación financiera. (Foto: Acción Preferente)
Rocky. Cinta que lanzó a la fama a Sylvester Stallone y muestra la historia de un boxeador amateur en su lucha por aprovechar la oportunidad de oro que se le presenta de ser campeón mundial. (Foto: Acción Preferente)
Office Space. También conocida como "Enredos de Oficina" es una comedia que muestra la tensión y tedio del trabajo en oficina y el deseo de ser independiente. (Foto: Acción Preferente)

Por: Redacción Gestion.pe