Los clásicos del cine de dominio público

FOTOGALERÍA. Los derechos de autor tienen un tiempo de vigencia, al cabo del cual las obras pasan al dominio público, aunque eso no implica que se pueden lucrar con ellas, pero sí pueden ser bajadas de Internet sin riesgo de cometerse un delito. Para los amantes del cine, es una verdadera cueva de tesoros, pues existen cerca de 5,000 títulos que se pueden ver libremente. Aquí una pequeña muestra.

El Vagabundo. Conocida también como "El violinista" es un hito en la obra de Charles Chaplin, que muestra por primera vez elementos melodramáticos en una de sus películas. (Foto: Alternopolis)
Metropolis. Película expresionista de ciencia ficción alemana dirigida en 1927 por el director austriaco Fritz Lang. (Foto: Alternopolis)
El Fantasma de la Ópera. Una adaptación realizada en 1925 de la novela de Gaston Leroux. (Foto: Alternopolis)
El Último Hombre sobre la Tierra. Protagonizada por Vincent Price, esta fue la primera adaptación cinematográfica de la novela "Soy Leyenda" de Richard Matheson. (Foto: Alternopolis)
Night of the Living Dead. Primera de la saga de "los muertos vivientes” de George A. Romero. A pesar de realizarse en 1968, cayó en el dominio público debido a que el copyright fue inadvertidamente terminado. (Foto: Alternopolis)
Los 39 pasos. Una película de 1935 dirigida por Alfred Hitchcock. Se basa libremente en la novela Los treinta y nueve escalones de John Buchan. (Foto: Alternopolis)
Freaks. Película de culto estadounidense dirigida por Tod Browning, lanzada en 1932. (Foto: Alternopolis)
Plan 9 del Espacio Exterior. Dirigida por el famoso realizador Ed Wood, es considerada por muchos como una de las peores películas jamás realizadas. (Foto: Alternopolis)
House on Haunted Hill. Realizada en 1959 es la historia de un hombre que invita a la gente a su casa llena de fantasmas para pasar la noche, si lo hacen ganarán una gran suma de dinero. (Foto: Alternopolis)
Voodoo Man. Película de terror estadounidense dirigida por William Beaudine y lanzada en 1944 con Bela Lugosi, George Zucco y John Carradine. (Foto: Alternopolis)

Por: Redacción Gestion.pe