Diez multimillonarios que buscan cambiar el futuro de la humanidad

FOTOGALERÍA. Conozca a diez de las personas más ricas del mundo que inviertan gran parte de sus recursos y esfuerzos en la búsqueda de generar cambios significativos en la humanidad, ya sea mediante iniciativas filantrópicas o apoyando el desarrollo de tecnologías de vanguardia.

Elon Musk. Es cofundador de Tesla Motors y Paypal, el líder en transferencias electrónicas. Tesla Motors es el principal fabricante de coches eléctricos. Hace un mes hizo la presentación del Tesla Model 3, el primer vehículo de la empresa hecho para las masas, con una gran cantidad de pre-pedidos. También creó SpaceX, la primera compañía de vuelos espaciales comerciales. (Foto: Megaricos)
Bill Gates. En los últimos años, Gates ha estado más enfocado en obras de caridad y resolver algunos problemas urgentes del mundo como la pobreza, enfermedades y el hambre. Siendo el hombre más rico del mundo fundó junto con Warren Buffett la organización Giving Pledge. De igual forma creó la fundación Bill y Melinda Gates, que se enfoca en el área de la educación, investigación médica y la erradicación de enfermedades. (Foto: Megaricos)
Sergey Brin y Larry Page. Los fundadores de Google transformaron el Internet y la forma como las personas navegan en la red. La marca también ha estado involucrada en el desarrollo de fuentes de energía más eficientes y en el procesamiento de información para hacer frente a problemas globales. (Foto: Megaricos)
Richard Branson. Es el fundador de Virgin Group y uno de los hombres más ricos del Reino Unido. Está involucrado en múltiples actividades y rubros: desde su propio sello discográfico, transporte aéreo y vuelos espaciales. También promueve causas ambientales, así como la resolución pacífica de conflictos globales. Financia la organización llamada The Elders, que compone un grupo de hombres reunidos por Nelson Mandela en el 2007 con el objetivo de promover la paz y los derechos humanos. (Foto: Megaricos)
Patrick Soon-Shiong. Nacido en Suráfrica de padres chinos, se trasladó a Canadá después de obtener su título de médico y finalmente se estableció en EE.UU. Después de trabajar en tratamientos para la diabetes y contra el cáncer, vendió varias empresas de medicina en la cantidad de US$ 2,000 millones. Soon-Shiong se ha embarcado en un proyecto muy ambicioso con NantWorks, una empresa que pretende revolucionar la asistencia sanitaria mediante el uso de una gran cantidad de datos y la supercomputación. (Foto: Megaricos)
Warren Buffett. Es uno de los hombres más ricos del mundo. Logró su enorme fortuna con esfuerzo propio, siendo muy hábil al elegir en qué compañía depositar su dinero. Junto con Bill Gates creó Giving Pledge, que motiva a los multimillonarios a donar la mitad de su fortuna a obras de caridad. (Foto: Megaricos)
*Pierre Omidyar. Nacido en París de padres iraníes, Pierre Omidyar se trasladó a Estados Unidos y en ese país hizo su enorme fortuna. Creó el sitio de venta por Internet llamado eBay, que lo hizo multimillonario. Además de sus esfuerzos filantrópicos, Omidyar tiene una predilección por la prensa y el periodismo de investigación. Su proyecto más ambicioso fue la creación de una plataforma para publicar los documentos filtrados por Edward Snowden, ex agente de la CIA. (Foto: Megaricos)
Jeff Bezos. Inició Amazon 20 años atrás, que actualmente se ha convertido en el distribuidor minorista online más grande del mundo. Bezos ha comentado que tiene el sueño de construir hoteles en el espacio y luego colonias para millones de personas, para eso creó la firma Blue Origin. (Foto: Megaricos)
Michael Bloomberg. Dueño de una gran fortuna personal gracias a sus actividades como empresario y además fue alcalde de la ciudad de Nueva York por tres períodos, del 2002 al 2013. Es un fiel creyente de la filantropía y por eso forma parte de la iniciativa Giving Pledge. Ha donado una cifra estamda en US$ 1,000 millones a su alma mater, la Universidad John Hopkins. También ha estado involucrado en organizaciones preocupadas por el cambio climático. (Foto: Megaricos)

Por: Redacción Gestion.pe