Las diez mejores ciudades para emprender en el mundo

FOTOS | La lista fue desarrollada con base en un estudio de Global Startup Ecosystem Report para el 2017. Mayores detalles aquí.

1. Silicon Valley. Tiene un ecosistema global dominante de 12.700 a 15.600 startups activos y dos millones de trabajadores tecnológicos. (Foto:m.eltiempo.com)
2. Nueva York. Esta ciudad es un punto de entrada importante al mercado estadounidense. Por eso, la fuerza del sector financiero en Nueva York ha sido atrayente en la creación de empresas tecnológicas. (Foto:m.eltiempo.com)
3. Londres.​La industria tecnológica londinense crece un 32 por ciento más rápido que los otros sectores de esta ciudad, que constituye el capital europeo de ecosistemas tecnológicos. A pesar del Brexit, expertos han declarado que confían en que Londres se mantenga firme en el futuro. (Foto:m.eltiempo.com)
4. Beijing. Con una población de más de 25 millones, tiene una enorme base de consumidores locales y se está abriendo cada vez más al mercado internacional. Además, el gobierno chino mantiene la innovación entre sus planes del futuro e invirtió unos 231 billones de dólares en startups tecnológicas en 2015. (Foto:m.eltiempo.com)
5. Boston . Con una red extensiva de universidades como Harvard y MIT, Boston cuenta con una concentración alta de gran talento en ciencias, ingeniería y tecnología. Su ecosistema ya está constituido y es capaz de crear startups o emprendimientos competitivos con el nuevo talento que lo ayuda a renovarse y posicionarse. (Foto:m.eltiempo.com)
6. Tel Aviv, Israel. El conocimiento experto de Tel Aviv se basa en la seguridad cibernética gracias al poder de su inteligencia militar élite. Cuenta con una concentración grande de startups y logró el financiamiento más alto en su historia de riesgo capital con una plataforma atractiva para emprendimientos tecnológicos. (Foto:m.eltiempo.com)
7. Berlin. Se está convirtiendo en uno de los destinos más llamativos para emprendimientos jóvenes e internacionales y tiene el porcentaje más alto de startups extranjeros de Europa. Esto, combinado con pocos requisitos de visa, una cultura joven y económica, resulta benéfico para que cada vez más startups se estén trasladando a esta capital. (Foto:m.eltiempo.com)
8. Shanghai. Es una ciudad enfocada hacia la innovación. El gobierno chino ofrece a las personas bonos para incentivar la creación de startups y recompensas generosas a los inversionistas a los que les falle su proyecto de emprendimiento. El 32 por ciento de sus consumidores proviene del exterior, lo que hace que se refuerce el alcance global del mercado. (Foto:m.eltiempo.com)
9. Los Angeles. Es tradicionalmente una ciudad creativa y recientemente se ha desarrollado extensivamente en el ecosistema de startups. Es la segunda ciudad más poblada de EE. UU. y por tal motivo, dentro de ella están grandes talentos y consumidores muy receptivos a las aplicaciones ya lanzadas en el ambiente metropolitano. (Foto:m.eltiempo.com)
10. Seattle. Los gigantes de la tecnología Amazon y Micrsoft han dado a Seattle la fama de ser una sede importante para los startups, pero no se trata solo de reputación: la ciudad además puede atraer nuevas startups por su cuenta. Ofrece los salarios más altos de EE. UU. (aparte de Silicon Valley) y los fundadores de startups tienen más experiencia que las demás ciudades. Seattle es experta en el desarrollo de software, gadgets y de biotecnología, teniendo estrechas relaciones con Silicon Valley. (Foto:m.eltiempo.com)

Por: Redacción Gestion.pe

FOTOS | Si tu meta para el 2018 es emprender., en estas 10 ciudades encuentras el ambiente ideal para desarrollar tu idea de negocio. Entre ella se ubica Sillicon Valley en Estados Unidos, en la que están presentes hasta 15,600 startups activos con más de 2 millones de trabajadores.

Otra ciudad que le da a bienvenida a los nuevos negocios es Nueva York que atrae básicamente a las nuevas empresas de tecnología. Londres también impulsa la creación de empresas tecnológicas.

Beijing con más de 25 millones de habitantes, incita la creación de nuevos emprendimientos, al igual que Boston, Tel Aviv, Berlin, Shanghai, entre otros.