Los diez lugares más intrigantes del mundo

FOTOGALERÍA. Los científicos no han podido desentrañar los misterios que guardan monumentos milenarios en los cinco continentes. Sucede, por ejemplo, con los gigantes de piedra de Isla de Pascua o con las líneas de Nazca, cuyos orígenes se desconocen con exactitud. Aquí le entregamos una lista de esos lugares indescifrables.

1. Rolwaling, en la cordillera nepalí del Himalaya, una de las zonas donde más avistamientos del Yeti se han reportado, sobre todo a partir de la década de 1950, a medida que se conquistaban las montañas. (Foto: CORBIS)
2. Hilera de 15 moáis en Ahu Tongariki (isla de Pascua, Chile). Es un misterio cómo fueron transportadas estas cabezas de 85 toneladas cada una desde la cantera de Rano Raraku, en el interior de la isla, donde se tallaron, hasta el lugar donde hoy permanecen. La pregunta es siempre la misma: ¿Cómo se las arreglaron los habitantes de una de las comunidades más aisladas del mundo para levantar semejantes moles de piedra? (Foto: CORBIS)
3. Los llamados “crop circles” o círculos en las cosechas son uno de los fenómenos más extraños del planeta. Comenzaron a aparecer a finales de los años 70 en la población de Avebury (Wiltshire, Reino Unido), que casualmente también es famosa por sus círculos de piedras de más de 5000 años de antigüedad, declarados Patrimonio de la Humanidad e igualmente misteriosos. (Foto: EAN DU BOISBERRANGER)
4. A mediados de los 80 unos buceadores descubrieron unas ruinas submarinas en la isla de Yonaguni (Japón) con rocas que mostraban superficies lisas, líneas y ángulos rectos. La conclusión fue que eran obra del ser humano: la Atlántida japonesa. (Foto: YUSUKE OKADA)
5. Los científicos aún no han podido determinar el origen exacto de los gigantescos petroglifos en Nazca (Perú). Se dice que es un calendario solar, pero su misterio ha atraído a visitantes desde la década de 1940, cuando la arqueóloga alemana María Reiche comenzó a estudiarlas. (Foto: TOM TILL.)
6. El venerable anillo de piedras monolíticas de Stonehenge (Salisbury) lleva 5000 años atrayendo a peregrinos, poetas y filósofos. Se trata de un lugar místico y etéreo, un evocador eco del pasado olvidado de Gran Bretaña. Son innumerables las teorías sobre su función (desde centro de sacrificio a reloj celestial), pero nadie sabe a ciencia cierta qué llevó a emplear tanto tiempo y esfuerzo en su construcción. (Foto: DAVID NUNUK)
7. Newgrange, en Irlanda, data del 3200 a.C. (unos seis siglos anteriores a las pirámides egipcias). Es una enorme tumba de corredor de la Edad de Piedra. A las 08:20 en punto del solsticio de invierno los rayos del sol iluminan la hendidura sobre la entrada, avanzan lentamente a través del largo pasillo e inundan de luz la cámara funeraria durante 17 minutos. (Foto: MICHELLE MCMAHON)
8. Roswell, un poblado de Estados Unidos, ha sido transformado por la curiosidad internacional y la ingenuidad local en una “guarida” de extraterrestres. Turistas llegan de todo el mundo para conocer el International UFO Museum y el Research Center, construidos luego que en 1947 cayera en el lugar un objeto que nadie explicó su origen. (Foto: ROBIN LOZNAK)
9. A mediados de julio del 2013, la CIA, que siempre había negado la existencia de la misteriosa Área 51 donde se supone que se diseccionaban alienígenas reconoció no solo que existe, sino que se creó en plena Guerra Fría para fabricar aviones espía. Sin embargo, la desclasificación de los documentos secretos de la central de inteligencia no ha hecho desistir a los amantes del misterio. (Foto: MARK PETERSON)
10. Se cuenta que el Loch Ness, en Escocia, es el hogar de un “monstruo”, una criatura con aspecto de dinosaurio que aparece estelarmente de tarde en tarde. Las historias de una criatura del lago llevaban siglos circulando, pero en 1934 la fotografía de un largo cuello y una cabeza renovó el interés por el monstruo. Desde entonces, el lago no deja de atraer a los visitantes de todo el mundo. (Foto: DUNG VO TRUNG)

Por: Redacción Gestion.pe