Diez ideas de negocios de bajo costo para introvertidos

FOTOGALERÍA. Las personas introvertidas son increíblemente poderosas a su manera. A pesar de lo que dicen los medios, que frecuente los estereotipan de tímidos o alejados de la sociedad, los introvertidos son grandes líderes de negocios y emprendedores. De hecho, muchos empresarios exitosos se identifican como introvertidos, como Bill Gates, Mark Zuckerberg y Warren Buffett. Aquí hay una lista de 10 ideas de negocio de bajo costo que pueden ser ideales, según Entrepreneur.

Servicios digitales. Equipo: Computadora, programas. Este negocio puede ser genial para las personas altamente creativas. Con el sector digital en ascenso, la demanda de programadores, diseñadores y expertos en tecnología va en aumento. Jacob Cass es un diseñador gráfico que empezó su negocio Just Creative en 2012. Con él se dedica a hacer logos, sitios web, papelería y materiales de marketing visual.
Programador. Equipo: computadora, cursos. Las personas meticulosas con buen ojo por los detalles son grandes programadores. La combinación de paciencia y concentración de las personas introvertidas hacen que estos servicios sean ideales para ellos. Hay una gran demanda de programadores, pero no muchas personas poseen ese entrenamiento. Además, es un trabajo que se puede hacer desde casa. Y se pone mejor. Hay una amplia fuente de recursos gratuitos en línea como Code Academy y Udemy donde puedes aprender por cuenta propia
Moda online. Equipo: Cámara digital, computadora. ¿Amas la moda o solamente tienes demasiada ropa que ya no quieres? En lugar de llenar tus armarios de prendas que ya no usas (o peor, tirarlas), puedes venderlas en línea. Este modelo ofrece una gran oportunidad para los introvertidos para hacer dinero a través de un proceso completamente virtual. Hay un sinfín de plataformas online como The RealReal, Tradesy y ThredUp que se especializan en este tipo de productos. ¿Qué necesitas para comenzar? Una computadora y una cámara para procesar las fotografías de tus prendas.
Consultor de Instagram. Equipo: Un smartphone con una buena cámara digital. El social media no necesariamente tiene que ser “social”. Muchos negocios han abandonado el marketing tradicional y han volteado a las redes sociales, como Instagram, para promover sus productos o servicios. Una gran mayoría de compañías no sabe todavía cómo sacarle provecho a estas plataformas por lo que están en búsqueda de expertos que les digan cómo usar Instagram o Snapchat para vender. Es aquí donde un experto puede ofrecer sus servicios. Si amas esta plataforma y tienes un conocimiento básico de marketing, este puede ser el negocio para ti. Podrás monetizar tus habilidades cobrando por hora. Promociona tus servicios en línea a través de un blog donde ofrezcas algunos consejos gratuitos e, irónicamente, usando redes sociales.
Servicios de escritura. Equipo: Computadora. No tienes que ser un autor de best sellers para generar una narrativa atractiva. Si tienes el impulso, los servicios de escritura como el copywriting son una gran opción para los introvertidos. Megan Hill ha sido escritora freelancer por 10 años y ha generado numerosas publicaciones, con colaboraciones en revistas de la talla de Upscale Living Magazine y Forbes Travel Guide. Aunque la escritura no requiere una educación formal, si debes tener cierta motivación. Aquí la clave es hacer buena mercadotecnia personal para que tu nombre sea conocido en los círculos correctos para que te empiecen allegar proyectos. Esto lo puedes lograr a través de una página web y de redes sociales.
Blogger. Equipo: Computadora. ¿Tienes un interés muy específico y no sabes cómo obtener dinero de él? ¡Escribe un blog sobre el tema! Muchos emprendedores exitosos han encontrado su camino a través de los blogs. Por ejemplo, Joel Widmer, dueño de Fluxe Digital Marketing, asevera que la mejor manera de triunfar en este rubro es saber qué quiere leer tu público meta y crear contenido que lo involucre. Esto requiere cierto conocimiento de Google Analytics, pero a nivel muy básico. Solo necesitas una computadora y una buena conexión a internet. Hay muchas plataformas gratuitas que básicamente te construyen el blog. Solo necesitas comenzar a escribir.
Escritor técnico. Equipo: Computadora. Los introvertidos tienden a ser personas con pensamientos profundos por lo que son buenos para entender la tecnología. Amy Winkler, escritora técnica por 15 años, ayudó lanzar a Alva Consulting, una firma de comunicaciones de negocios. Su día a día consiste en escribir guías de usuario para software, ayuda online, responder en chats de servicio al cliente, etcétera. Si puedes escribir, entrevistar a expertos y eres organizado, tienes el potencial de ser un escritor técnico.
Fotógrafo profesional de panoramas, moda y artes. Equipo: Cámara digital de alta calidad. Para ser un fotógrafo de panoramas se requiere ser observador, una cualidad que muchos introvertidos tienen de manera innata. Hay muchas oportunidades para aprender y generar ingresos con este tipo de fotografías: generar imágenes para sitios web, ser dueño de los derechos de una impresión o dar clases a otros fotógrafos. Promociona sus servicios en redes sociales, como una extensión de la publicidad de boca en boca. El equipo puede ser costoso, pero hay alternativas como rentar las cámaras para ahorrar dinero mientras arrancas.
Maestro de música. Equipo: instrumento, partituras. Quédate con algo que conozcas y ames. ¿Has pasado años, tal vez décadas, mejorando tus habilidades con un instrumento musical? ¡Atrévete a ganar dinero con ello! Como introvertido, usa tus conocimientos para ayudar a otros y generar relaciones de ultra confianza con tus estudiantes. Al crear cursos individuales, puedes ayudar a todos tus estudiantes a alcanzar su potencial. Cómo músico, es posible que ya tengas los instrumentos y materiales para comenzar.
Coach de vida y negocios. Equipo: Certificado. Los introvertidos son muy buenos para escuchar a las personas. Wendy Gelberg, autora de The Successful Introvert: How to Enhance Your Job Search and Advance Your Career, dice que estas personas tienden a ser más calmadas, pensar antes de hablar y a usar análisis antes de tomar decisiones importantes. Tienen la habilidad de interiorizar eventos lo que los hace grandes consultores de vida y de negocios. Muchos coaches trabajan desde el teléfono o vía web con sus clientes, algo que limita la exposición a otras personas.

Por: Redacción Gestion.pe