Diez hábitos (comprobados) que te harán mentalmente fuerte
FOTOGALERÍA. “Bestia” es un estudio, desarrollado por la psicóloga de la Universidad de Pennsylvania, Angela Duckworth que consiste en desafíos físicos, mentales y sociales extremos diseñados para probar la perseverancia de los candidatos .Según los resultados, se comprobaron que el IQ y el talento no son factores decisivos de cada persona.
1. Tienes que luchar cuando ya te sientas derrotado. Lo mismo se aplica al éxito en el lugar de trabajo. Siempre tienes dos opciones cuando las cosas empiezan a ponerse difíciles: puedes superar un obstáculo y crecer en el proceso… o dejar que te golpee
2. Tienes que retrasar la gratificación., ya que este y la paciencia son esenciales para el éxito. Las personas con fuerza mental saben que los resultados solo se materializan cuando se les da tiempo y renuncian a la gratificación instantánea.
3. Tienes que cometer errores, parecer un idiota, e intentarlo de nuevo, sin vacilar. Los empresarios más exitosos no invierten tiempo ni energía en hacer hincapié en sus fracasos, ya que ven el fracaso como un paso pequeño y necesario en el proceso de alcanzar sus metas.
4. Tienes que mantener tus emociones bajo control. Las emociones negativas desafían tu fuerza mental a cada paso del camino. Si bien es imposible no sentir emociones, está completamente bajo tu poder manejarlas adecuadamente.
5. Tienes que hacer cosas que temes Es fácil dejar que un reto inminente te paralice, pero la gente más exitosa sabe que en estos momentos, lo mejor que pueden hacer es empezar de inmediato.
6. Tienes que confiar en tu instinto. Hay una línea fina entre confiar en tu instinto y ser impulsivo. Confiar en tu instinto es una cuestión de mirar las decisiones desde cualquier ángulo posible, y cuando los hechos no presentan una alternativa clara, tienes que creer en tu capacidad de tomar la decisión correcta.
7. Tienes que liderar cuando nadie más te sigue. Es fácil establecer una dirección y creer en ti mismo cuando tienes apoyo, pero la verdadera prueba de fortaleza es lo bien que resuelves cuando nadie más cree en lo que estás haciendo.
8. Tienes que centrarte en los detalles, incluso cuando tu mente esté aturdida. Nada prueba tu fuerza mental como los detalles especialmente cuando estás cansado.
9. Tienes que ser amable con las personas que son groseras contigo. Cuando la gente te trata mal, es tentador bajar a su nivel y actuar igual que ellos. Las personas con fuerza mental no permiten que otros pasen por encima de ellos, pero eso no significa que sean groseros.
10. Tienes que ser responsable de tus acciones, sin importar cuáles sean. Las personas son mucho más propensas a recordar cómo lidiar con un problema, de lo que son para recordar cómo lo crearon.