FOTOGALERÍA. El 25 de octubre se conmemoró el 135 aniversario de nacimiento de Pablo Picasso. Se dice que si Albert Einstein no hubiese nacido, en algún momento alguien habría descubierto la teoría de la relatividad de todos modos; en cambio, si Picasso no hubiese existido, su arte jamás habría sido creado. En la siguiente fotogalería, diez frases picassianas que te inspirarán tanto si es emprendedor como si no se decides a dar el paso y serlo.
"Los malos artistas copian. Los buenos artistas roban" (Foto: Getty)
"Cuando dicen que soy demasiado viejo para hacer alguna cosa, procuro hacerla enseguida" (Foto: Getty)
"Siempre estoy haciendo cosas que no sé hacer, de manera que tengo que aprender cómo hacerlas" (Foto: Getty)
"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando" (Foto: Getty)
"Me di cuenta de que ya estaba todo hecho. Era necesario romper para hacer la propia revolución y volver a empezar de cero" (Foto: Forbes)
"Todo lo que no tiene un objetivo por alcanzar, un resultado por conquistar, un enigma por resolver o un misterio por penetrar no me interesa" (Foto: AFP)
"Siempre hay que buscar la perfección. Para mí esto significa, de una tela a otra ir siempre más lejos, más lejos". (Foto: AFP)
"Mis cuadros antiguos ya no me interesan. Siento mucha más curiosidad por los que aún no he hecho" (Foto: Bloomberg)
"El éxito es peligroso: uno comienza a copiarse a sí mismo. Y copiarse a uno mismo es más peligroso que copiar a otros; conduce a la esterilidad" (Foto: AFP)
"Cuando era un niño, mi madre me dijo: "Si te haces soldado, serás un general. Si te haces monje, terminarás siendo Papa". En lugar de eso me hice pintor y me he convertido en Picasso". (Foto: Getty)