Los diez fenómenos El Niño más fuertes que golpearon el Perú

FOTOGALERÍA. A lo largo de nuestra historia, la costa peruana ha sido azotada por el Fenómeno El Niño (FEN), un evento climatológico que, a manera de ciclón, causa estragos en la ribera del país. Estos fueron los gobiernos que soportaron los fenómenos más fuertes en los últimos 500 años.(Fuente: Quinn y Antúnez de Mayolo, 1987).

(2017) Pedro Pablo Kuczynski. El FEN que actualmente sufre el país (en especial el norte peruano) es uno de los peores de nuestra historia. Más de cien muertos y miles de damnificados y la cuenta aún no termina. (Foto: Andina)
1997-98. Alberto Fujimori. El segundo gobierno del expresidente Fujimori soportó uno de los fenómenos más fuertes del Perú.
1982-83. Fernando Belaunde. Antes de que el país fuera consumido por el terrorismo y la hiperinflación, hubo una crisis interina en el '82: el Fenómeno El Niño.
1925. Augusto B. Leguía. Durante el oncenio el Perú padeció la anterior crisis. (Foto: Wikipedia)
1891. Remigio Morales Bermúdez. La última de las tres eventualidades del siglo XIX sucedió durante el gobierno del presidente Morales Bermúd. (Foto: Wikipedia)
1877-78. Mariano Ignacio Prado. Un año antes de detonar la Guerra del Pacífico, Perú tuvo que mirar hacia el norte para tratar un feroz Fenómeno El Niño. (Foto: Wikipedia)
1828. José de la Mar. La algarabía por la independencia no duró mucho cuando la naturaleza decidió desestabilizar nuestra joven nación. (Foto: Wikipedia)
1791. Francisco Gil de Taboada y Lemos. El último virrey que sufrió un FEN fue Francisco Gil de Taboada y Lemos. (Foto: Wikipedia)
1728. José de Armendáriz. Exactamente cien años antes de otro FEN en la lista, la costa sufrió la misma debacle. (Foto: Wikipedia)
1578. Francisco Álvarez de Toledo. El más antiguo (y de los más terribles) Fenómenos El Niño del que se tiene memoria fue el de 1578, durante el mandato de Francisco Álvarez de Toledo. (Foto: Wikipedia)

Por: Redacción Gestion.pe