Diez datos que seguramente no conocía sobre "The Walking Dead"
Conozca los costos de la producción de la serie de AMC, así como el rating por temporada y los sueldos.
Por: Sandra Vargas Gutiérrez
“The Walking Dead” se ha convertido en una mina de oro a lo largo de sus seis temporadas. El último domingo se retomó la última con varias sorpresas que prometen seguir levantando las cifras. Conozca diez datos que seguramente no conocía sobre la serie de AMC que causa furor:
1. Rating
La audiencia promedio de “The Walking Dead” ha variado de una temporada a otra. La primera fue vista por 5,2 millones personas, la segunda por 6,9 millones, la tercera por 10,7 millones, la cuarta por 13,3 millones, la quinta por 15,2 millones (mayor rating) y la sexta por 13,3 millones. Expertos aseguran que la serie ha sido muy vista en los últimos meses en horario diferido, aunque también tuvieron competencias fuertes, como “Sunday Night Football” y los playoffs de la MLB.
2. Picos
Cada vez que los guionistas aniquilaron a un personaje importante de la serie, los picos de audiencia se dispararon en el siguiente episodio. Algunos de los momentos más altos de audiencia se registraron al comenzar la cuarta y quinta temporada con épicas escenas.
3. Público
La edad del seguidor promedio de esta serie oscila entre los 18 y 49 años de edad. Además, limitar los lugares en los que se ve este programa es casi imposible, ya que la ficción de Robert Kirkman se transmite en 122 países. Así, más de 200 millones de personas alrededor del mundo han observado la serie.
4. Producción
La grabación de cada capítulo supera los US$ 3,4 millones. Es decir, solo en esta temporada han invertido US$ 54,4 millones en 16 episodios. Y siete de ellos aún no se difunden. Eso sí, los ingresos son exponencialmente mayores: reciben unos US$ 11 millones por capítulo. Y hasta ahora se han grabado 83.
5. Comerciales
La cadena de televisión AMC percibe nada menos que unos US$ 500,000 por 30 segundos de comercial transmitido durante la serie. En tanto, la pauta publicitaria de series como “The Big Bang Theory” o “Modern Family” no supera los US$ 350,000.
6. Sueldos
Andrew Lincoln es el actor mejor pagado dela serie: gana entre US$ 70,000 y US$ 90,000 por episodio. No obstante, la cifra es baja en comparación a la que recibían protagonistas de grandes programas. Por ejemplo, los de“Friends” o “Seinfeld”, que ganaban US$ 1 millón por capítulo.
7. Zombies
Dentro de la ficción, se estima que en el mundo existe 5,000 muertos vivientes por cada ser humano. Otro dato sobre los zombies es que esta palabra jamás se menciona en la serie. En su lugar, los llaman “deambulantes”, “caminantes” o “mordedores”.
8. Escuela
Todos los actores que interpretan a zombies en “The Walking Dead” deben asistir a una escuela especial de la serie para que todos concuerden en sus sonidos y movimientos. Por eso se ven tan parecidos entre sí. Además, se sabe que los actores que interpretan zombies y los que personifican a diferentes sobrevivientes no comen juntos en las rodajes.
9. Turismo
Los ingresos del pueblo Senoia, donde se grabó la tercera temporada (el pueblo ficticio de Woodbury), se dispararon con el éxito de la serie. Ahora esta localidad del estado de Georgia, habitado por apenas 3,500 personas, tiene gran afluencia de turistas y los negocios se han incrementado. Senoia se convirtió en un distrito comercial que pasó de 6 a 49 negocios en menos de ocho años.
10. Campamento
Los campamentos en los que enseñan a los participantes a sobrevivir de los zombies y destacar habilidades de supervivencia también se beneficiaron. El boom de esta actividad fue tal que llegó a países de Latinoamérica como México, cuyos costos de inscripción oscilaban entre los US$ 30 y US$ 100.