Diez datos que no sabía sobre las nominadas al Oscar 2017

FOTOGALERÍA. Cada vez quedan menos días para la ceremonia de los Premios Oscar, y la gente comienza a correr hacia el cine para evaluar a las nominadas. Para que conozca un poco mejor a las aspirantes al premio, Variety elaboró una lista de curiosidades acerca de los filmes. Y nosotros se lo mostramos en la siguiente fotogalería.

1. Las 14 nominaciones de La La Land le sirvieron para empatar el record de All About Eve (1950) y Titanic (1997), que ganó 11 premios de sus 14 posibles. (Foto: IMDB)
2. El record de Meryl Streep no deja de crecer. Su última nominación al Oscar, por su papel en Florence Foster Jenkins, es la número 20, reafirmando su posición como actriz (o actor) más nominada de la historia.
3. El documental O.J.: Made in America tiene una duración de 7 horas y 47 minutos, convirtiéndolo en el largometraje de mayor duración nominado a un premio de la Academia.
4. La película Tanna es el primer filme australiano nominado en la categoría de Mejor película extranjera. (Foto: IMDB)
5. Kubo and the Two Strings es el segundo filme completamente animado en ser nominado a la categoría de Mejores efectos especiales. La primera fue The Nightmare Before Christmas (1993).
6. La nominación de Thomas Newman a mejor banda sonora, por Passengers, es su número 14. Pero la sorpresa viene con su familia. Los compositores Newman suman 90 nominaciones en total.
7. La La Land es el primer musical con historia y canciones originales en recibir una nominación a mejor película desde All That Jazz (1979). La anterior fue Anchors Aweigh (1945). (Foto: revistatravesias)
8. Joi McMillon, quien editó Moonlight junto a Nat Sanders, es la primera mujer afroamericana en ser nominada al Oscar por Mejor montaje.
9. Si Damien Chazelle gana, será el cineasta más joven en ganar el premio a Mejor director con solo 32 años de edad.
10. Ai-Ling Lee y Mildred latrou Morgan, nominadas a Mejor edición de sonido por La La Land, conforman el primer equipo femenino en ser nominado en la categoría. (Foto: GoldDerby)

Por: Redacción Gestion.pe