Diez comerciales dirigidos por famosos cineastas

FOTOGALERÍA. En la última edición de la entrega del Óscar, el mexicano Alejandro Gonzáles Iñárritu alzó la estatuilla como mejor director. En sus inicios, este cineasta trabajó como director de comerciales en su país. No es extraño que muchos directores hayan empezado sus carreras o pasado en algún momento por esta experiencia. Aquí una lista con diez spots publicitarios dirigidos por famosos cineastas ganadores y nominados al máximo premio del cine internacional.

Joe Wright, nominado al Óscar a mejor director en 2008 por la cinta "Expiación", dirige a la actriz Keira Knightley en este spot para la marca Chanel. Véa el comercial completo <a target="_blank" href="https://www.youtube.com/watch?v=aRV-2_Un-kk">aquí</a>. (Foto: YouTube)
Martin Scorsese, ganador del Óscar en el 2007 por la cinta "Los Infiltrados", dirige a Matthew McConaughey y Scarlett Johansson en este anuncio para Dolce Gabbana. Véa el comercial completo <a target="_blank" href="https://www.youtube.com/watch?v=ywbHkT-R2co">aquí</a>. (Foto: YouTube)
Darren Aronofsky, nominado en el 2011 al Óscar a mejor director por la cinta "El Cisne Negro", dirige al actor francés Vincent Cassel en este spot para la marca Yves Saint Laurent. Véa el comercial completo <a target="_blank" href="https://www.youtube.com/watch?v=WE8f7ldy_dc">aquí</a>. (Foto: YouTube)
David Fincher, nominado al Óscar como mejor director en el 2008 y 2010 por "El curioso caso de Benjamin Button" y "La red social", dirige a Brad Pitt en este comercial para la marca de cerveza Heineken. Véa el comercial completo <a target="_blank" href="https://www.youtube.com/watch?v=16GUcS0_utU">aquí</a>. (Foto: YouTube)
Ang Lee, ganador de dos premios Óscar a mejor director en 2055 y 2013 por "Brokeback Mountain" y "La vida de Pi", lleva a la marca Visa al mundo de las artes marciales. Véa el comercial completo <a target="_blank" href="https://www.youtube.com/watch?v=FsRykisGeUI">aquí</a>. (Foto: YouTube)
Sofia Coppola, nominada al Óscar a mejor dirección en el 2003 con "Perdidos en Tokyo" y ganadora en ese mismo año del Óscar a mejor guión por la misma cinta, dirige a la actriz Natalie Portman en este spot para la marca Dior. Véa el comercial completo <a target="_blank" href="https://www.youtube.com/watch?v=w1pc92zxYmo">aquí</a>. (Foto: YouTube)
Kathryn Bigelow, la única mujer a la fecha en alzarse con el Óscar a mejor dirección, conseguido en el 2010 con la cinta "The Hurt Locker"; dirige este spot animado en contra de la caza furtiva de animales. Véa el comercial completo <a target="_blank" href="https://www.youtube.com/watch?v=5gQujyNDp98">aquí</a>. (Foto: YouTube)
David Lynch, nominado en tres oportunidades al Óscar a mejor director por "El hombre elefante", "Terciopelo Azul" y "Mulholland Drive", dirige este spot de laca de uñas para la marca Christian Louboutin. Véa el comercial completo <a target="_blank" href="https://www.youtube.com/watch?v=bJDzzV1_Yoc">aquí</a>. (Foto: YouTube)
Ridley Scott, nominado al Óscar a mejor director en tres ocasiones por "Thelma y Louise", "Gladiador" y "Black Hawk Down" dirigió el famaso comercial “1984” para la marca Apple. Véa el comercial completo <a target="_blank" href="https://www.youtube.com/watch?v=vNy-7jv0XSc">aquí</a>. (Foto: YouTube)
Spike Jonze, nominado en el 2000 al Óscar a mejor director por la película "¿Quieres ser John Malkovich?" y ganador en el 2013 a la estatuilla al mejor guión por la cinta "Her", dirige este comercial para la marca Ikea. Véa el comercial completo <a target="_blank" href="https://www.youtube.com/watch?v=I07xDdFMdgw">aquí</a>. (Foto: YouTube)

Por: Redacción Gestion.pe

Véa el comercial completo aquí.