Las diez ciudades cuyo aire es un peligro para los deportistas

FOTOGALERÍA. La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó recientemente su estudio de contaminación atmosférica del 2016 y dio a conocer las ciudades con mayor concentración de material particulado en el aire, en donde el nivel de polución es tan alto que practicar actividad física en exteriores, por cierto tiempo, supone un riesgo directo para la salud. A continuación hacemos un repaso por las diez primeras ciudades de este listado:

1.- Zabol (Irán). Esta ciudad supera la contaminación de lugares como Beijing. Hacer ejercicio en exteriores, por más de 30 minutos, podría afectar la salud. (Foto; Reuters)
2.- Gwailor (India). Es la ciudad con mayores niveles de contaminación atmosférica de India. Allí hacer ejercicio al aire libre por más de 30 minutos al día puede representar un serio problema de salud. (Foto: gwaliorcorporacionmunicipal)
3.- Allahabad (India). La contaminación en esta ciudad india alcanza los 170 microgramos por metro cúbico de aire. (Foto: Getty)
4.- Riad (Arabia Saudita). Esta ciudad tiene una media anual de partículas PM2.5 de 156 microgramos por metro cúbico. Para evitar afectaciones por polución se debe evitar hacer ejercicio por más de 45 minutos. (Foto; Reuters)
5.- Al Jubail (Arabia Saudita). Esta ciudad alcanzó una media anual de 152 microgramos de partículas por metro cúbico de aire. Esto es perjudicial para quienes practiquen ejercicio más de 45 minutos en exterior (Foto: Wikipedia)
6.- Patna (India). Caminar por las calles esta ciudad por más de 45 minutos puede provocar daños en la salud, ya que la concentración de partículas de PM2.5 es de 149 microgramos por metro cúbico. (Foto: Wikipedia)
7.- Raipur (India). Aquí llevar a cabo más de 45 minutos de ejercicio en lugares abiertos es peligroso para la salud por los niveles de micropartículas en el aire. (Foto: Wikipedia)
8.- Bamenda (Camerún). Jóvenes del país han propuesto transformar desechos huamanos en biogás para reducir la contaminación. (Foto: Wikipedia)
9.- Xingtai (China). Esta ciudad registra hasta 15 veces el límite permitido de contaminación por la OMS. Aquí, los deportistas deben tener precaución de no pasar más de 60 minutos ejercitándose. (Foto; Reuters)
10. Boading (China). realizar más de 60 minutos de ejercicio en exteriores es un riesgo para la salud. La niebla tóxica hace arder los ojos y deja un sabor agrio en la boca. (Foto; Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe