Mañana Escocia celebrará el referéndum para decidir si sigue siendo parte de Reino Unido o rompe con 307 años de historia y se independiza. Repase los aspectos más llamativos de esta región británica.
Las exportaciones en whisky de Escocia suman cerca de US$ 7,000 millones al año. Sus principales mercados son EE.UU. y Países Bajos. (Foto: getty)
lago ness (foto: wikipedia)
Moneda. Escocia tendría que negociar con Inglaterra si mantendrá la libra esterlina como divisa. (Foto: getty)
Isla loch lomond. Escocia tiene unas 790 islas, de las cuales 130 están habitadas. (Foto: getty)
La población de Escocia suma 5.2 millones, lo que supone el 8.5% de la población de Reino Unido. (Foto: bredainbeeld)
Los escoceses son amantes del golf. En el campo Old Course de St Andrews se juega golf desde el siglo XVI. (Foto: getty)
Castillo de Balmoral. Hoy es la residencia estival de Isabel II y el Duque de Edimburgo, con unas 20,000 hectáreas. (Foto: getty)
Universidad de Saint Andrews. Fundada en 1413 en el condado de Fife es una de las escuelas más antiguas y reconocidas de Reino Unido. Allí estudiaron los duques de Cambridge. (Foto: getty)
Royal Bank of Scotland. Uno de los bancos más antiguos de Reino Unido advierte que trasladaría su sede a Londres en caso de secesión tras el referéndum del 18 de septiembre. (Foto: getty)
Parlamento Europeo. Escocia quedará automáticamente fuera de la Unión Europea y de la OTAN si gana el 'sí' en el referéndum sobre la independencia. (Foto: getty)