Día de la Madre: cómo lograr ventas exitosas en esta campaña

La campaña del Día de la Madre puede ser muy bien aprovechada para incrementar las ventas y ganancias de su empresa o negocio.

Por: Redacción Gestion.pe

La clave está en ser un buen asesor para que el cliente tome una decisión de compra acertada.

Claudio Saavedra, gerente general de Orbi Consultores, brinda las siguientes recomendaciones que le ayudarán a lograr ventas exitosas:

Asesore correctamente a su cliente antes de llevarlo a tomar una decisión de compra rápida y equivocada.
Levante toda la información posible sobre los gustos y preferencias de la persona que recibirá el obsequio.

Esto lo conseguirá formulando al comprador preguntas cuidadosamente preparadas, como por ejemplo: ¿qué edad tiene su mamá?, ¿tiene algún hobby o afición?, ¿es una persona activa o tranquila?, ¿se preocupa mucho de su aspecto físico?, etc.

Todas estas preguntas y muchas más deben generar respuestas, que le darán pistas para ofrecer al comprador algo que realmente pueda gustarle a su mamá.

Anticípese.
No espere una semana antes del Día de la Madre para comenzar a ofrecer sus productos. Hágalo con anticipación, pues no se trata de una celebración más ni de una persona cualquiera.

Apele al sentimiento del potencial comprador.
Recuérdele que nuestras madres merecen un buen regalo, considerando todo lo que nos han dado desde que nacimos y lo que han hecho por nosotros.

Pida referidos a todos los compradores con quien usted interactúe. Independientemente de si le terminan comprando o no. Todos ellos conocen a otras personas que tienen mamás a quienes les gustaría agasajar con un regalo bonito y adecuado.