Los destinos más populares en auge de Sudamérica
FOTOGALERÍA. Las excelentes playas, ciudades con casonas históricas, sitios arqueológicos, naturaleza y modernidad con algunas de las muchas características que tienen los destinos turísticos más importantes en Sudamérica y que fueron incluidos en una lista de TripAdvisor.
Cartagena, Colombia. Cartagena, un precioso pueblo pesquero en la costa caribeña de Colombia, cuenta con excelentes playas, un histórico casco antiguo (que se puede recorrer todo a pie) y una hermosa arquitectura colonial. También es uno de los lugares más seguros del país, por eso no es de extrañar que sea un enclave popular para muchos cruceros. ¿Cansado de explorar las calles de adoquines? Toma un descanso en un café al aire libre para disfrutar de excelentes masas y ver la gente pasar.
Lima, Perú. Lima, fundada por Francisco Pizarro en 1535, es una ciudad fascinante y un tesoro oculto de la historia. Explora los antiguos sitios arqueológicos incas o pasea por las elegantes catedrales y los opulentos palacios que datan de los tiempos de la colonia española. El centro de Lima está atiborrado, pero disfrutarás al explorar las diferentes partes de la ciudad, especialmente las zonas frente a la playa con excelentes opciones para ir de compras y a cenar, además de los fabulosos hoteles que se encuentran allí.
Foz de Iguazu, Brasil. Osos hormigueros gigantes, monos aulladores, ocelotes, jaguares en peligro de extinción y nubes de mariposas se encuentran entre las atracciones de este parque denominado patrimonio mundial que marca la frontera entre Brasil y Argentina. A pie o haciendo rafting, los exploradores pueden ver una de las cascadas más impresionantes del mundo, las Cataratas del Iguazú. Entre las 270 cascadas del parque, la espectacular Garganta del Diablo combina 14 cataratas y forma un “arco iris perpetuo” cuando hay buen tiempo.
Medellín, Colombia. Infame antiguamente por sus peligrosas bandas y el narcotráfico, Medellín se ha transformado. Actualmente es un vibrante destino para viajeros que buscan unas vacaciones llenas de cultura. Medellín se erige orgullosa sobre el Valle de Aburrá y su belleza natural la convierte en el entorno ideal para hacer senderismo, tirolina y montar a caballo. Viaja a través de la exuberante jungla hasta la Piedra del Peñol y, a continuación, sube los 740 peldaños hasta la cima: el viaje te recompensará con unas vistas inolvidables.
Ubatuba, Brasil. Situada en el impresionante Litoral Norte del estado de São Paulo, en pleno trópico de Capricornio, la ciudad de Ubatuba es un paraíso para los amantes de las playas y del surf. De hecho, a esta población de 78 000 habitantes, situada a 225 kilómetros al noreste de la capital del estado, se la conoce como la “capital del surf” de São Paulo, además de ser un importante centro de navegación. Los visitantes y la gente de la zona cuentan con más de 100 playas entre las que elegir.
Ushuaia, Argentina. La ciudad más al sur del mundo se encuentra en el Canal Beagle, entre la cadena montañosa Martial y el fin del mundo. Es un punto de acceso clave para el esquí en el Cerro Castor y Glaciar Martial, las aventuras en la vida salvaje con pingüinos y orcas en el Canal Beagle, y el Parque Nacional Tierra del Fuego. Por supuesto, también es la parada obligada más cercana de la Antártida, un destino único para hacer kayak, navegar o disfrutar de un trago en el bar cálido de un hotel.
El Calafate, Argentina. Sobre una ubicación imperdible, El Calafate, otrora un pequeño lugar, creció rápidamente para complacer a los visitantes del cercano Parque Nacional Los Glaciares y beneficiarse de ellos. Muchos van para ver las increíbles maravillas naturales, como el Glaciar Perito Moreno, un inmenso glaciar que está actualmente compuesto por muchos otros bloques de hielo en continuo desplazamiento. Igualmente, los viajeros notarán que El Calafate es mucho más que una simple escapada a la Patagonia salvaje: es una ciudad divertida que ofrece todo tipo de aventuras al aire libre.
Montevideo, Uruguay, Montevideo, una ciudad portuaria y capital de Uruguay, es un destino perfecto para aquellos viajeros que buscan un paseo relajante entre edificios de la época colonial y hermosas playas. La puerta de la Ciudadela, el único tramo que perdura de la muralla que antiguamente rodeaba a la ciudad en su totalidad, sirve de entrada a la Ciudad Vieja, el barrio más antiguo de Montevideo. Alberga iglesias, museos y teatros. Además, la zona tiene un gran ambiente nocturno gracias a los numerosos clubes en los que se puede disfrutar del tango y el candombe.
Pucón, Chile. Metido en los Andes de la Patagonia, Pucón es una ciudad preciosa a la que se puede acceder en avión durante el verano o en 9 horas en automóvil o tren desde Santiago. Es una base estupenda para vacaciones de aventura y está atestada de turistas durante los meses de verano: diciembre, enero y febrero. Observa el magma caer por el Monte Villarrica, pasa de pozas termales calientes a frías en las Termas Geométricas o explora los Andes montado a lomo de caballos criollos. Para hacer otro tipo de expediciones, puedes alquilar un auto o una bicicleta de montaña.
Valparaiso, Chile. A solo 112 km al noroeste de la capital Santiago, Valparaiso es el puerto principal de Chile y es reconocido por su vibra artística y bohemia, y por sus hermosas vistas. Su centro histórico, declarado patrimonio mundial por la UNESCO, ofrece una encantadora arquitectura colonial, con numerosos restaurantes de mariscos, mercados y tiendas. Toma el funicular Ascensor Artillería, de 100 años de antigüedad, o sube al Cerro Concepción para obtener deslumbrantes vistas del mar y de la ciudad. Una vez de nuevo en la calle, visita la casa del escritor Pablo Neruda.
Por: Redacción Gestion.pe