Despierta la sed por el Mundial Brasil 2014
Si de beber y comer se trata, Lima tiene una variedad de ofertas para cada gusto. Aquí, bares, hoteles y restaurantes en los que puedes disfrutar de este megaevento deportivo.
Por: Redacción Gestion.pe
Los bares, hoteles y restaurantes limeños ya empiezan a calentar promociones y enfriar bebidas para el mundial de fútbol Brasil 2014, que se vivirá con entusiasmo cervecero desde el centro de Lima hasta Barranco, pasando por importantes hoteles y franquicias reconocidas.
Tradición
El Estadio Fútbol Club, en la Plaza San Martín, por ejemplo, es una de las paradas tradicionales para disfrutar del deporte rey acompañado de bebidas, piqueos clásicos y comida criolla. Para esta ocasión, el local ha diseñado una carta especial con el “fixture” del torneo que los clientes podrán llevar con ellos, y tendrán cinco pantallas gigantes y seis televisores LCD. Además, ofrecerán el plato bandera del país anfitrión, Brasil: la popular feijoada, además de dos cocteles peruano-brasileños, las piskiriñas (caipiriñas con pisco) de limón y maracuyá.
Gol cervecero
Hace ocho meses nació un templo para los amantes de la cerveza artesanal: Barranco Beer Company. Sara Lefevre, representante del bar, explica que, como no podía ser de otra manera, en esta oportunidad se ofertará descuentos con las cuatro variedades de cerveza que se producen en el local: lager, ale, de trigo y el blend de la casa. Además hay una zona vip (La Tribuna), para quienes tendrán la posibilidad de ver los partidos en pantalla gigante, así como de disfrutar de un barril de 30 o 50 litros.
“Nuestro maestro panadero creará una pizza representativa por cada uno de los ocho grupos”, explica Lefevre, quien recomienda la pizza del Perú por su selección de insumos de las tres regiones. En el día, se mantendrá la carta habitual (lomo saltado, seco de res, tacu tacu con apanado) y, de noche, habrá una con piqueos como pretzels, focaccia y choripán con chorizo de la casa.
Un estadio en el Marriott
Durante los partidos del mundial, el JW Lounge, del hotel Marriott Lima, tendrá un ambiente futbolero que se verá plasmado en su decoración y carta. El chef Julio Ferradas explica que la propuesta culinaria de sándwiches (wrap de pollo BBQ, Lima club sándwich), hamburguesas y piqueos (alitas búfalo, tacos de pescado) ha sido creada para consumirse de manera informal.
“Queremos que el cliente se sienta cómodo, como si estuviera en la sala de su casa o en un bar de deportes”, indica Ferradas, precisando que por la compra de uno de estos platos se podrá disfrutar de forma ilimitada de la cerveza Budweiser, auspiciadora oficial del Mundial que acaba de ingresar al mercado local.
Fútbol, fiesta y rock
El Hard Rock Café Lima ya tiene hinchas que lo frecuentan durante partidos importantes.
Quinielas, promociones tres por dos en cerveza y algunos descuentos forman parte de la fiesta mundialista que preparan y; que tendrá para su inauguración y desde los cuartos de final en adelante, distintas activaciones con música en vivo, concursos, DJ y transmisiones de radio en vivo, apunta Alberto Araujo, director del Hard Rock Café Lima.
EL DATO
Lugar separado. Para ver el mundial en una de las 15 pantallas full HD o en las dos pantallas gigantes del Hard Rock Café de Jockey Plaza se deberá reservar una mesa a través de Teleticket.