FOTOGALERÍA. Las islas son un espectáculo para los sentidos, un espacio de tierra firme rodeado de agua que atraen por ser raras y tranquilas a la vez. Ya sea por su agradable clima, flora, fauna o paisajes; son un escape de los grandes continentes y ciudades. Vea aquí las imágenes de estos seis paraísos terrenales.
1. Bora bora. El encanto de esta isla radica en los paisajes marinos y terrestres que tienen en sus apenas 29 kilómetros cuadrados. Desde arrecifes y volcanes, hasta peces y tiburones. Esta isla pertenece a Francia y se mantiene casi totalmente del turismo, la mayoría de sus hoteles tienen la peculiaridad de estar edificados sobre el agua.
2. Isla de Pascua. Con poco más de 160 kilómetros cuadrados de extensión, la principal Isla de Pascua une belleza natural y cultural. La etnia Rapanui es la responsable de haber creado las características estatuas llamadas moais. Este territorio que también es de origen volcánico, por eso su paisaje no es plano. Están ubicadas en la Polinesia, Océano Pacífico y pertenece a Chile.
3. Miyajima. Su nombre significa “Isla santuario” porque desde tiempos antiguos ha sido un lugar de veneración al mar. Ubicada a 50 kilómetros de Hiroshima, Japón, en este lugar los ciervos son sagrados y caminan libremente por el territorio. Sus atracciones principales son el santuario que está construido sobre el agua y el monte Misen, punto más alto de “Miyajima” al que se puede llegar por teleférico y donde encontrarás monos.
4. Ko tao. La isla tortuga debe su nombre a que su forma se asemeja a este animal. Además, en “Ko Tao” hay una gran reproducción natural de ellas. Se encuentra en el Golfo de Tailandia y tiene una superficie de 21 kilómetros cuadrados mismos que puedes recorrer caminando o en moto, aparte de aprender buceo, esnorquel e incluso defensa personal como el Muai Thai. Bali
5. Bali. El arte musical, de pintura y danza son solo algunas de las características especiales de Bali. Es una Isla de Indonesia, ubicada al norte de Australia, donde encontrarás elaborados templos y densas junglas. Mide más de 5,600 kilómetros cuadrados y es conocida como la Isla de los dioses. Además, tiene un clima tropical que dura prácticamente todo el año.
6. Roatán. Sus aguas cristalinas y de color turquesa están protegidas por una especie de barrera natural de piedra y coral. Roatán pertenece a Honduras, tiene una superficie de 125 kilómetros cuadrados en el mar caribe. Ahí puedes relajarte y realizar deportes extremos como escalada, ciclismo, buceos nocturnos y a profundidad.