Descubra los destinos preferidos por los viajeros noveles

FOTOGALERÍA. Viajar por primera vez más allá de las fronteras del país de origen supone todo un reto y una experiencia que, sin duda, será recordada durante toda la vida por sus protagonistas. La aventura de enfrentarse a nuevos retos y la ilusión ante este bautizo viajero hacen que el lugar a visitar se elija con sumo cuidado. Sin embargo, ¿existen coincidencias por lo que respecta a los destinos preferidos por los viajeros noveles? Para salir de dudas, Booking ha realizado un encuesta entre 15.000 de ellos de todo el mundo y del análisis de sus respuestas concluye que en el top ten de destinos,

París. Que la capital francesa sea el destino más popular en los primeros viajes al extranjero no sorprende a nadie. Entre sus principales atractivos, los encuestados destacan los museos, las visitas a los lugares de interés y las actividades culturales.
Barcelona. La Ciudad Condal no ha dejado de ganar turistas en los últimos años. Convertida en la urbe más visitada de España el año pasado recibió 8,2 millones de viajeros y una de las más destacadas del mundo, Barcelona despierta el interés de personas procedentes de cualquier lugar del planeta.
Londres. la tercera ciudad elegida para salir del país por primera vez, requiere pocas presentaciones. La capital británica es un auténtico referente internacional desde mil y un puntos de vista, con una inacabable lista de joyas arquitectónicas y rincones que vale la pena visitar.
Viena. No hace falta ser un gran aficionado a la música para enamorarse de Viena. Ciudad monumental donde las haya, la capital austríaca refleja su impresionante pasado histórico y un presente repleto de vitalidad. Entre sus visitas obligadas encontramos el Ringstrasse, la Ópera, el Parlamento, y palacios como Schönbrunn, Hofburg y Belvedere, sin olvidar el Prater, el parque de atracciones más antiguo de Europa.
Málaga. La capital de la Costa del Sol es un destino perfecto desde el que descubrir los encantos del sur de España. El clima, sus más de 30 museos, la Alcazaba, la catedral, el castillo y su interesante oferta de ocio han convertido Málaga en un buen destino para el debut viajero.
Venecia. Si el amor tiene nombre de ciudad, su nombre es Venecia. La capital del Véneto es un destino maravilloso para un primer viaje romántico, en el que las góndolas, los canales y el glamur son los grandes protagonistas.
Roma. Tras Venecia, otra ciudad italiana Roma es uno de los lugares más populares para viajar por primera vez. De hecho, los viajeros preguntados por Booking reconocen haber elegido la ciudad atraídos por la historia, los sitios de interés antiguos y la cultura.
Sydney. El único destino del top ten fuera de Europa se encuentra en Australia. Sydney ofrece numerosos atractivos tanto para los que quieren relajarse en una playa de arena blanca, como para los que prefieran vivir intensamente el ritmo que marca la ciudad.
Zurich. Disfrutar de sus lagos, pasear por la ciudad y descubrir mil y un rincones son los principales atractivos que invitan a visitar esta animada localidad suiza. Convertida en un destino europeo de moda, la ciudad puede presumir de ser una de las que cuenta con mejor calidad de vida del mundo.
Berlín cierra este particular top ten de destinos ideales para un bautizo viajero, según la encuesta elaborada por Booking. La capital alemana se ha convertido en una ciudad increíble con lugares que uno no puede perderse como el muro, el East Side Gallery, la puerta de Brandenburgo el Checkpoint Charlie… Y es que la historia de la ciudad fascina y enamora a partes iguales.

Por: Redacción Gestion.pe