Deléitese con los mejores restaurantes de Londres este año
FOTOGALERÍA. Londres está abriendo restaurantes a un ritmo récord, cerca de 200 al año, y cada vez son mejores; los estándares suben más rápido que los precios, mientras que el servicio avanza al mismo ritmo de la comida. Lo que sí puede quedar atrás es la creatividad. Los restaurantes de barbacoa están apareciendo por todos lados, mientras los propietarios de restaurantes de karaoke cantan la misma melodía. Existen algunos restaurantes nuevos muy buenos. Richard Vines de Bloomberg comparte aquí su selección de los once mejores. (Texto: Bloomberg)
Anglo. Este pequeño establecimiento ubicado a la vera de un mercado callejero en Farringdon, es uno de los restaurantes destacados del Reino Unido para el 2017. El chef Mark Jarvis y su equipo crean platos estacionales maravillosamente ejecutados y presentados. Esto es cocina británica moderna en su mejor nivel y los precios son increíblemente bajos. El menú de degustación compuesto de siete platillos tiene un valor de 45 libras (US$ 55). La única desventaja: conseguir una mesa. (Foto: Fraser Comunicaciones)
Anzu. Esta es la nueva brasserie japonesa del equipo detrás de los pequeños locales de fideos ramen, Tonkotsu. Ubicado en la nueva urbanización del mercado de St. James, Anzu está un nivel más arriba en términos de comida, decoración y precios. Las gyozas de cangrejo y cerdo son extraordinarias y su precio es de 6 libras por tres unidades y 9.50 libras por cinco. (Foto: ANZU)
Barbary. El recién llegado de Covent Garden (de los propietarios de Palomar) está inspirado en la Costa Berberisca de Marruecos, Argelia, Túnez y Libia. Las carnes y verduras se cocinan sobre brasas y el pan se hornea en hornos de barro, todo servido con especias exóticas y aderezos. El pan sin levadura Naan e Barbari (3.50 libras) con zhug, harissa, ají en vinagre o asado son un golpe de sabores. La comida se sirve en un mesón en forma de U, donde no existen malos asientos. No se aceptan reservas. Hay que estar preparado para hacer fila. (Foto: Carol Sachs a través de El Palomar)
Frenchie. Las importaciones de restaurantes desde Francia son casi tan populares como la Unión Europea. Los comensales hace mucho tiempo votaron por un Brexit gastronómico. El establecimiento del chef Greg Marchand en Covent Garden es la excepción: los londinenses rápidamente acogieron esta cocina francesa moderna, con platillos livianos que utilizan principalmente ingredientes británicos y un amigable servicio. El valor del almuerzo es 26 libras por dos platos, 29 libras por tres; el precio del menú de degustación de cuatro platos es de 55 libras. Buena suerte para encontrar una mesa. (Foto: Frenchie)
The Frog. Adam Handling es un premiado chef escocés cuyos platos son una combinación de ingredientes británicos con sabores asiáticos y una extravagante presentación con exuberancia española. Su restaurante Shoreditch, justo frente a Brick Lane, se ve muy callejero, con graffitis y el estilo moderno de sus empleados. Pero en sus platos, nada es al azar: la cocina es precisa y con raíces clásicas, las combinaciones de sabores son fascinantes. El valor del almuerzo es 35 libras por tres platos. (Foto: Bloomberg)
Jikoni. Este concurrido restaurante de Marylebone refleja los viajes y la herencia mixta de Ravinder Bhogal, hija de una familia India, nacida en Nairobi y criada en el Reino Unido (Jikoni es la palabra en idioma swahili para cocina). Bhogal ha logrado una transición exitosa desde chef de TV a dueña de restaurante, sirviendo la clase de comida que le gusta compartir con sus amigos y familia en casa. El menú es ecléctico, con platos como tostadas con huevo a la escocesa y camarones; y pollo picantón de las mil y una noches. (Foto: Jikoni)
The Kiln. Esta parrillada tailandesa en Soho no acepta reservas en el mesón, desde donde se puede observar a los chefs cocinando platos regionales sobre las llamas. Es muy bueno, me da gusto hacer fila afuera para probar opciones como los fideos celofán cocinados en cazuela de barro, con carne Tamworth y carne de cangrejo. Además, ofrece un vino de arroz Shaoxing de 30 años y es uno de mis lugares favoritos en Londres, con sabores profundos, complejos y enérgicos. (Foto: Fraser Communcations)
Padella. Este restaurante italiano informal cerca del mercado Borough se enfoca en platos de pastas de bajo costo, con sabores que opacan a los rivales más elegantes. El tagliatelle con nduja, mascarpone y perejil son una ganga a 5.50 libras. El precio más alto es para los taglierini con jaiba de Dorset, ají y limón, su valor: 12 libras. Las opciones de antipastos varían entre 2 libras y 5.50 libras. El valor es increíble pero la calidad de la cocina es lo que sigue atrayendo a los comensales. (Foto: Padella)
Smokestak. Te sentarás en mesas de madera descubiertas en salones oscuros, abrigados por las llamas de la parrilla y con el aroma de la carne asada. Todo se siente un poco demasiado de tendencia, pero el servicio en este nuevo restaurant en Shoreditch es amistoso y la comida es extraordinaria. El brisket con jalapeño al escabeche es un buen comienzo, pero todo es bueno, desde los entremeses hasta los postres. Este es un restaurante serio disfrazado de barba y tenis. (Foto: Smokestak)
Sosharu. Justo cuando pensabas que el chef Jason Atherton podría estar perdiendo impulso, aparece con este innovador restaurante japonés en Clerkenwell. Atherton está instalando restaurantes a un ritmo vertiginoso, desde Nueva York hasta Cebú en Filipinas, pero las ideas siguen llegando. El chef rumano Alex Craciun está a cargo de este restaurante estilo izakaya, que sirve hermosos platos de sushi y tempura, junto a finos mariscos y carnes a la parrilla. (Foto: Bloomberg)
StreetXO. Este restaurante en Mayfair del chef madrileño David Muñoz es tan nuevo e inusual, que tengo dudas de incluirlo en mi lista. Tiene el ambiente de un pub, que te desorienta con una decoración extravagante, luces y música, además de cocteles como "de cocina líquida”. ¿Alguien quiere curry amarillo?, ¿o quizás un plato principal de lasaña coreana estilo XO con salsa picante gochujang? No es para todo el mundo, pero se ha puesto mucha dedicación en el menú y todo sabe fantástico. (Foto: BAO)
Por: Redacción Gestion.pe