Dakar 2016: Fueron presentadas las cuatro etapas de la ruta por Perú

Tras dos años de ausencia el rally Dakar regresa al Perú en una ruta que llevará a los pilotos por el desierto peruano hasta las orillas del Lago Titicaca.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, realizó la presentación oficial del Dakar 2016 a realizarse en nuestro país.

Durante la conferencia de prensa comentó que con este evento el Perú gana un “3×1” al tener el Dakar, la seguridad y preservación del patrimonio garantizada y el Desafío Inca.

La titular del Mincetur mencionó que el evento servirá para posicionar aún más al país en Europa y otros mercados amantes de este deporte. “Perú tendrá derecho a una película para promocionar sus territorios con el Dakar, esto impulsará nuestra imagen país”, señaló.

Por su parte Etienne Lavigne, el director del Rally Dakar – ASO dijo que el evento contará con partidas únicas y que los pilotos han mostrado su satisfacción por regresar al Perú.

“Los pilotos conocerán y descubrirán el fascinante paisaje del Lago Titicaca, para muchos será una de las revelaciones de esta nueva edición. Estamos convencidos que el Perú es magnífico”, manifestó.

Partiendo el 3 de enero, la ruta Perú del rally constará de cuatro etapas: Lima – Pisco, Pisco – Nazca, Nazca – Arequipa y Arequipa – Puno. Al igual que en la edición pasada la largada será en Chorrillos. La meta se ubicará en la ciudad argentina de Rosario.