Cuestión de marcas: Cuando la mala reputación puede bajarse un auspicio

FOTOGALERÍA. Tras el despido del conductor de radio Phillip Butters de Radio Capital, recopilamos algunos casos donde los comentarios homofóbicos, racistas o misóginos de sus conductores trajo como consecuencia el despido o cancelación del espacio.

1) Capital Opinión de Phillip Butters quien perdió el auspicio de muchas marcas dentro de su programa, después de su polémica participación y discurso en la marcha “Con mis hijos no te metas”. En la lista figuran marcas como Ensure, Artesco, Entel, Pilsen y más. (Foto: Facebook)
2) "Up Late with Alec Baldwin" fue cancelado tras un insulto homofóbico del conductor en la cadena televisiva MSNBC. (Foto: MSNBC)
3) La Paisana Jacinta: Tras casi diez años alejada de la televisión, la serie fue considerada como un programa racista, las quejas interpuestas por grupos peruanos en contra de este espacio televisivo obligaron a que las marcas retiraran su auspicio y en consecuencia, en agosto del 2014 el canal cancelara el programa cómico. (Foto: USI)
4) Cámbiame: El programa español perdió auspicios de varios anunciantes por aplaudir un caso de incesto. Tras ese programa, empresas como Burger King y El Pozo retiraron sus spots publicitarios de esta cadena. (Foto: Telecinco)
5) El cartel del humor: Su irreverente humor político y de actualidad tuvo mucha acogida entre el público, pero esto no lo hizo intocable. En agosto, ATV decidió retirarlo de su programación y quitarle sus auspicios.
6) Campamento de verano: El programa concurso español de Telecinco perdió el importante auspicio de la cadena Burger King, quienes argumentaron que no buscan relacionarse con ningún formato que contenga actitudes "machistas" y "denigrantes". (Foto: Telecinco)
7) La Prueba: La producción de Frecuencia Latina fue comparada con los talkshows de Laura Bozzo, por lo que recibió las mismas críticas y posterior cancelación de sus auspiciadores. (Foto:Difusión)
8) Roland Martin de CNN fue suspendido en febrero por burlarse de la comunidad homosexual durante la transmisión del Super Bowl. La cadena de televisión consideró inapropiadas las expresiones del comunicador. (Foto: TV Newser)
9) Mil Disculpas: El regreso de Carlos Cacho a la televisión con el remozado programa de espectáculos Mil disculpas no funcionó. Y menos tras la acusación del cantante de Adammo, Ezio Oliva por haber filtrado en Internet su video sexual. (Foto: USI)
10) El caso Cencosud: La marca retiró su pauta publicitaria de 6 programas considerados como TV Basura, entre los programas afectados se encuentran "Amor, amor, amor"; "Hola a todos" y el espacio que conducía Magaly Medina en Latina. (Foto: USI)

Por: Redacción Gestion.pe