¿Cuánto juega un futbolista para pagar su auto?
Cien de 255 jugadores de la Premier League, la Liga española y la Bundesliga costearon sus vehículos con un solo partido. Delanteros y volantes prefieren los deportivos.
Por: Redacción Gestion.pe
Lionel Messi tuvo que jugar 31 minutos para pagar su auto valorizado en US$ 200,000. Como él, 100 de 255 jugadores de la Premier League, Bundesliga y Liga española habrían pagado su supercarro con solo un partido.
Así lo refiere un artículo de Expansión, que cita un estudio de Carspring (empresa especializada en compra y venta de vehículos). Esta firma analizó el tiempo que tuvieron que jugar los futbolistas mejor pagados del mundo para costear sus autos.
Cada carro para cada quien
Con esta información se conoció que el valor de mercado por cada jugador superó el de sus engreídos, exceptuando al futbolista británico John Terry, cuyo Ferrari 275 GTB vale más que el doble de su cotización.
Al astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, le tomó cinco horas, 15 minutos y 20 segundos de juego conseguir su exclusivo superdeportivo valorizado en US$ 1.8 millones. Mientras Fernando Torres, jugador del Atlético de Madrid, tuvo que sudar la camiseta dos horas, 19 minutos y 49 segundos para pagar su vehículo de US$ 250,000.
El anotador del Manchester United, Wayne Rooney, solo necesitó 50 minutos y 36 segundos para poder conducir un carro de US$ 356,000. Su compañero centrocampista Paul Pogba requirió 24 minutos y 57 segundos para comprar su Maserati Gran Turismo, cuyo precio puede alcanzar los US$ 214,000 en su versión MC.
También le tomó menos de un partido –medio tiempo– al francés Franck Ribery, quien juega en el Bayern Munich, conseguir un bólido de US$ 264,000.
A Gareth Bale, del Real Madrid, su automóvil de US$ 189,000 le exigió 37 minutos y 55 segundos; mientras a su compañero de equipo Sergio Ramos le tomó 57 minutos con 40 segundos obtener un auto que bordea los US$ 200,000.
Preferencias
Entre los hallazgos del informe también se observa que los que juegan como delanteros o centrocampistas prefieren mayoritariamente los deportivos y los GT.
En tanto, los defensas y arqueros buscan más los SUV y los vehículos utilitarios.