Cuando volar toma casi un día
Las aerolíneas Emirates y Qantas lideran el top 10 de vuelos ultralargos sin escalas. Los pasajes aéreos para el
vuelo más largo (Ciudad de Panamá-Dubái) pueden llegar a costar US$ 2,241 en clase económica.
Por: Redacción Gestion.pe
Serán 17 horas y 35 minutos las que tardará la aerolínea Emirates en recorrer más de 13,800 kilómetros entre Ciudad de Panamá y Dubái desde el próximo 1 de febrero. Esta es la primera vez que un vuelo regional aparece en el top 10
de los trayectos ultralargos.
Emirates ocupa además de la primera posición, otros tres puestos dentro del ranking, con Dubái como principal destino. Dicha ruta se demorará 15 horas y 45 minutos en llegar a Dubái y 17 horas y 35 minutos en devolverse a Panamá.
Si la persona decidiera viajar el 18 de febrero del 2016 los pasajes en clase económica los puede conseguir desde US$ 2,241 y en primera clase a partir de US$ 9,534.
El experto en temas aeronáuticos en Colombia, JairoFierro, dijo que las aerolíneas se han dado cuenta del gran potencial que tiene América Latina y con base a ello se están aprovechando de la conectividad y la posición que tiene Panamá.
En segundo y tercer lugar del top 10 aparecen Qantas y Delta. Antes de que se anunciara el vuelo Panamá-Dubái, el trayecto de la australiana Qantas, entre Dallas y Sídney (16 horas y 35 minutos) era el vuelo más ultralargo. Esto, luego de que en noviembre del año pasado, Singapore Airli-nes cerrara su ruta Singapur – Nueva York, que tardaba 18 horas y 50 minutos.
Delta tampoco se queda atrás. Su vuelo Johannesburgo – Atlanta tarda cerca
de 16 horas y 55 minutos. Aunque este trayecto se demora 20 minutos menos que el anterior, recorre aproximadamente 200 kilómetros menos.
La última posición del top 10 la ocupa American Airlines, cuyo vuelo desde
Dallas a Hong Kong tarda 15 horas y ocho minutos.
Romper la falta de demanda de vuelos
Estrategia. El analista de aviación comercial en Colombia, Alberto Maya, explicó que el éxito de este tipo de rutas está en la demanda en los dos
puntos que se están uniendo.
“O también es romper la falta de demanda ofreciendo el servicio, que solo puede hacerla una aerolínea que tenga mucho dinero como es el caso de las firmas de Golfo Pérsico, cuyos dueños son petroleros multimillonarios”, afirma.
La República de Colombia
Red Iberoamericana de Prensa Económica – RIPE