Cuando los futbolistas anotan goles en empresas tecnológicas
Gerard Piqué, Cristiano Ronaldo y otros jugadores de renombre han optado por invertir en start-ups tecnológicas. Desde videojuegos hasta redes sociales, ellos buscan garantizar su futuro con apuestas innovadoras.
Por: Redacción Gestion.pe
La vida útil de un futbolista es relativamente breve. Son pocos los deportistas que llegan a los 40 años sin abandonar el “deporte rey”, luego de haber pasado por tres o cuatro clubes reconocidos a nivel global.
A pesar de que pueden contar con jugosos ingresos, aún después de retirarse, como producto de la renta y publicidad, son varios los futbolistas de talla mundial que han apostado por ingresar a un nuevo terreno para garantizar su futuro: las empresas tecnológicas.
Gerard Piqué, defensa central del Fútbol Club Barcelona, tenía clara la intención de invertir en una star-up tecnológica, pues cuando lo invitaron a que planteara su propia idea en torno a un videojuego entregó a sus futuros socios en Kerad Games un proyecto de 40 páginas escrito por él mismo, relató BBC Mundo.
El juego gratuito en línea “Golden Manager” consiste en orientar a un equipo de futbol virtual, con nombres de jugadores reales. Ellos son guiados por el usuario, quien asume dos roles, el de presidente y el de entrenador. La competencia se desata entre varios equipos, y es posible escalar a categorías superiores.
Por su parte, Cristiano Ronaldo, crack del Real Madrid, ha tenido interés en Mobitto, una aplicación móvil. Ahí los aficionados al futbol pueden construir y club y sumar puntos para luego canjearlos por determinados productos.
En tanto, Álvaro Arbeloa, lateral del mismo club, invierte capital en diez negocios de internet, según la referida cadena británica.
Ludei, Percentil, PlayitApp, SmartyContent, WeAreKnitters, SmoothBytes, Lanzanos, Ducksboard, Reclamador y SafeCreative son los nombres de las start-ups por las cuales apuesta el ex integrante del Liverpool.
Por último, Juan Mata, mediocampista clave del Chelsea, no ha puesto reparos en colocar dinero en Person.na, un híbrido entre red social y agregador de contenidos, capaz de filtrar los “Like” provenientes de otras redes como Facebook, Tumblr, Youtube, Vimeo e Instagram.