Cuando las ferias de autos son más que entretenimiento
Eventos como el Auto Show de Nueva York, que continuará hasta el 24 de abril, tienen una repercusión importante en el desempeño del mercado nacional.
Por: Redacción Gestion.pe
STEPHANÍA PALOMINO MELGAR
stephaniapalomino@diariogestion.com.pe
El Auto Show de Nueva York, una de las ferias más importantes del sector y que alcanza a más de un millón de personas, cierra sus puertas el 24 de este mes. Su impacto en la industria nacional será importante.
Según Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), “los salones internacionales son gigantescas vitrinas de exhibición. Esto atrae a gente de diversos países, interesada en llevar estos nuevos modelos a mercados como el peruano”.
Sostiene que, aunque son una oportunidad para traer productos modernos, las ferias locales aún son lejanas para el usuario, pues se enfocan más en ser una plataforma de ventas que una de exhibición. “No tiene sentido comprar un auto en una feria en Miraflores cuando vives en La Molina y tienes una tienda cerca”.
Sostenibilidad
Explica que muchas de estas plataformas permiten conocer las tendencias del mundo automotriz. Por ejemplo, en el Salón de Ginebra, hubo un gran interés por los autos premium, segmento creciente en el mercado mundial.
La sostenibilidad de un vehículo se está convirtiendo en un factor importante al comprar. Esta tendencia se evidenció en ferias anteriores como Detroit.
Según voceros del sector, ser sustentable no es sinónimo de autos eléctricos y de propulsión híbrida, sino de motores más pequeños con buena potencia y mejores índices de eficiencia.
La sostenibilidad se convierte en un aspecto importante para la demanda en el mercado, reveló el jefe de BMW Ludwig Willisch recientemente. “Las marcas que no sigan el juego, tendrán un problema”.
EL DATO
Auspiciadores
Nueva York. Alrededor de 50 sponsors hicieron posible el evento, donde se presentarán marcas como Audi, Cadillac, Jaguar, Land Rover, Lexus, Mercedes- Benz.