¿Cuáles son los trabajos más estresantes de este año?
FOTOGALERÍA. ¿Quién no se ha sentido estresado en el trabajo? Mientras para alguno puede ser una desventura ocasional, para otros es parte de su día a día. El buscador de empleos CareerCast evaluó 200 profesiones diferentes en Estados Unidos, y elaboró un ranking de los trabajos más estresantes del año.
10. Presentador de noticias. Hablar todos los días frente a una cámara, con millones de personas atentas a lo que digas no es la parte más estresante de este trabajo. Sino lo que viene luego: el escrutinio público si es que cometes el mínimo error.
9. Taxista. Manejar en la madrugada, manejar en el tráfico, manejar con clientes no tan agradables, manejar con un bajo sueldo. El trabajo del taxista es estresante por donde se mire, no sorprende que ingrese a la lista.
8. Relacionista público. Los populares "PR" no solo se encargan de enviar notas de prensa. Una de sus labores principales es gestionar crisis cuando llegan a la empresa. Y si cometen un error, mucho podría salir mal.
7. Alto ejecutivo. Tomar las decisiones más duras e importantes de una compañía pone una presión enorme sobre los hombros de los ejecutivos. Vamos, un mal cálculo y mucha gente podría perder su empleo. En pocas palabras, mucho estrés.
6. Periodista (diario). La prensa escrita no suele pagar bien, si a eso le sumas la presión por cumplir con los deadlines que te pone el periódico y la noticia misma, tenemos como resultado un empleo estresante.
5. Organizador de eventos. Cualquier cosa puede salir mal, y el mínimo error puede llevar abajo su carrera como organizador de eventos. Por ello, este trabajo es uno de los más estresantes. No obstante, se prevé un crecimiento de 10% en este sector en la próxima década.
4. Policía. Arriesgar la vida y estar en constante contacto con el crimen hacen del oficial de policía una labor difícil.
3. Piloto. Se estima que este sector crecerá un 5% en los próximos diez años. Sin embargo, la continua tensión y responsabilidad de manejar un avión lleno de pasajeros, convierten este trabajo en sinónimo de estrés.
2. Bombero. En algunos países reciben sueldo, en otros son bomberos voluntarios. Lo cierto es que las guardias, el horario sin horario, y el riesgo de ingresar al fuego cada vez que se enciende la chispa del peligro, vuelven un estrés la labor del bombero.
1. Militar. Arriesgar la vida como empleo diario es razón suficiente para considerar la carrera militar como uno de los trabajos más estresantes. Las misiones pueden hacerlo perder la vida, y los días de servicio lo alejan de la familia.