¿Cuáles son los países más visitados del mundo?

FOTOGALERÍA. Todos adoramos viajar, y algunos lugares nos gustan más que otros. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), estos son los destinos favoritos del viajero alrededor del mundo.

Rusia. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), 31.3 millones de personas visitaron el país helado en 2015. Y el 2016 pinta mejor para los rusos, pues hasta septiembre el turismo se había incrementado en 5%. (Foto: AP).
México. En 2015 llegaron 32.1 millones de turistas en el país azteca, según la OMT. Destinos como Chichén Itzá o la misma Ciudad de México son favoritos entre los visitantes. En 2016 se registra, hasta el momento, un crecimiento de 4% en el turismo mexicano. (Foto: AP).
Reino Unido. La cuna de Sherlock Holmes también se encuentra entre los destinos más visitados. En 2015, el Reino Unido recibió 34.4 millones de turistas. Este 2016 reporta un crecimiento de 6%. (Foto: AFP).
Alemania. Orden y cerveza bien podrían ser las palabras del país germano, y parece que los 35 millones de turistas que recibieron en 2015 están de acuerdo. Esta región también presenta un crecimiento importante, según la OMT. (Foto: AFP).
Turquía. La conexión entre Europa y Asia sigue en el top de los países más visitados con sus 39.5 millones de turistas en 2015. Sin embargo, los problemas que aquejaron a Turquía este año provocaron un declive en el turismo. Hasta septiembre, solo recibieron 24.6 millones de visitantes. (Foto: AFP).
Italia. Desde la Fontana Di Trevi hasta el Coliseo romano, en Italia se respira turismo. Por ello, el año pasado recibieron 50.7 millones de turistas, según la OMT. Según la organización, la afluencia se mantendrá este año y el siguiente. (Foto: AP).
China. La Gran Muralla no pudo retener a los 56.9 millones de turistas que visitaron el país asiático en 2015. La cultura viva y milenaria de China lo convierte en uno de los principales atractivos del mundo. Este año registró un crecimiento de 9% en materia turística. (Foto: Wikimedia).
España. El tercer lugar se ubica en la Península Ibérica. España registró 68.2 millones de turistas en el 2015, según la OMT. Y este año, solo en junio recibieron a 50 millones de personas. (Foto: AP).
Estados Unidos. No importa si es la Gran Manzana o Disneylandia, la gente quiere visitar el país de las grandes oportunidades, y sus 77.5 millones de turistas en 2015 lo comprueban. Encima, este año registra un crecimiento del 4% en su número de visitantes. (Foto: AP).
Francia. El destino turístico por excelencia se encuentra en Europa y tiene una torre de metal en el medio. Francia recibió 84.5 millones de turistas en 2015, y se ubica en el primer lugar como lugar favorito para los turistas. No obstante, el último año ha presentado un retroceso del 15% en su número de visitantes. (Foto: Wikimedia).

Por: Redacción Gestion.pe