¿Cuáles son las mejores aplicaciones para amantes del arte?

FOTOGALERÍA. ¿Quién dijo que el celular no puede resultar una fuente de cultura? Estas aplicaciones demuestran que el mundo del arte no está ajeno a la tecnología móvil. (Fuente: El Observador)

El arte y la tecnología van de la mano, tanto para los sistemas operativos Android e iOS, existe una gran variedad de opciones para sacarle provecho a todas las aplicaciones posibles.
Art-droid: es una enciclopedia de arte que incluye cientos de miles de obras organizadas por diferentes categorías. Se puede buscar el contenido por país, siglo o movimiento artístico, entre otros filtros
Art-droid: Para admirar los detalles de cada pintura, la app permite ampliar la imagen. Está disponible de forma gratuita para Android. Una desventaja es que está solo en inglés.
DailyArt: Presenta solo una pintura o escultura diferente cada día, para refrescar los clásicos. De cada una de las piezas ofrece una descripción y una biografía del autor; en algunos casos hasta cuenta anécdotas relacionadas con su creación.
DailyArt: La app, además, cuenta con un archivo general para acceder a todas las obras publicadas y en cada una agrega el link del museo o galería donde puede ser visitada. DailyArt está disponible sin costo para Android e iOS.
Artsy: Esta app, solo para usuarios del sistema operativo de Apple, cuenta con 4.000 galerías, 700 museos e instituciones y 60 ferias de arte y colecciones que, en total, garantizan un acceso a más de 400 mil obras.
Master Pieces: Solo para iOS y con un costo de US$ 1.99, propone ejercicios divertidos para aprender sobre más de 50 obras de grandes maestros como Boticelli, da Vinci, Munch y Gauguin, entre otros.
Art Quiz: En el caso de Android esta aplicación es la ideal (hay varias con el mismo nombre y son todas apps gratuitas) también existe Paintings & Painters (sin costo).
Virtual Bedrooms: Ofrece una experiencia totalmente distinta, ubica al usuario dentro del dormitorio de Vincent Van Gogh. Para disfrutar de esta app se necesita un visor Google Cardboard.
Virtual Bedrooms: Una vez instalada, el usuario accede a una ventana especial para apreciar el dormitorio en Arlés y conocer más sobre la vida del pintor en el sur de Francia. Está disponible para iOS y Android, sin costo.
Google Arts & Culture: Gratuita para iOS y Android, esta app introduce en el bolsillo del usuario más de 1,150 museos, salas, galerías y fundaciones artísticas de todo el mundo y obras de grandes maestros como Vincent van Gogh, Claude Monet, Frida Kahlo o Fernando Botero.
Google Arts & Culture: Además incluye imágenes de altísima resolución; tanto que es posible verle el gesto a El pensador de Auguste Rodin en primer plano. Además, cada obra está acompañada de una descripción y su historia. Y algo que es un lujo: un enlace a Street View para una visión de 360 grados.
Google Arts & Culture: También presenta contenidos destacados cada día: hechos históricos relacionados con una pintura o una fotografía o biografía recomendada. Lamentablemente, no todos los contenidos están en español.

Por: Redacción Gestion.pe