¿Cuáles son las marcas más reconocidas de la Fórmula 1?

FOTOGALERÍA. La Grand Prix Drivers Association y el portal Motorsport realizaron una encuesta a más de 130,000 personas con el objetivo de conocer a los patrocinadores más recordados e identificados con la máxima categoría del automovilismo mundial.

Red Bull. Ante la pregunta "¿cuáles son las 5 marcas que usted relaciona con la F1?, un 46% de los encuestados mencionó a la marca austriaca de bebidas energéticas, ubicándola en el primer lugar del sondeo de la Grand Prix Drivers Association. Red Bull es propietaria de dos equipos de F1: Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso. (Foto: Red Bull)
Shell. La empresa de hidrocarburos y combustibles anglo-holandesa apareció en el segundo lugar con un 27% de recordación entre los encuestados. Shell es patrocinador oficial de la Scuderia Ferrari y del Gran Premio de Bélgica. (Foto: F1fanatic)
Marlboro. En tercer lugar apareció la marca de cigarrillos de Philip Morris con un 24%. Si bien es cierto que la publicidad directa del tabaco fue prohibida hace años en la F1, la marca aún mantiene un patrocinio con la Scuderia Ferrari y es recordada en la categoría por su relación en los años 80 y 90 con el equipo McLaren y con los años de gloria de Ferrari a inicios de los 2000. (Foto: F1fanatic)
Martini. La marca de bebidas del Grupo Bacardi regresó a la F1 en el 2014 como patrocinador principal del equipo Williams F1 luego de muchos años de ausencia. En este corto plazo ha logrado posicionarse dentro de la categoría y aparece en el cuarto lugar con 22% de recordación. (Foto: William Martini F1)
Petronas. En el quinto lugar aparece la compañía estatal de petróleo y gas de Malasia con un 21%. Petronas actualmente es patrocinador oficial del equipo Mercedes AMG y del Gran Premio de Malasia. (Foto: F1fanatic)
Santander. El banco español aparece en el sexto lugar del sondeo con un 20% de recordación. Actualmente Santander esta fuertemente ligado a la Scuderia Ferrari, y en el pasado fue patrocinador oficial del equipo McLaren y los Grandes Premios de España, Inglaterra y Alemania. (Foto: F1fanatic)
Pirelli. La marca italiana es desde el 2011 el proveedor oficial de neumáticos de la categoría, lo que le proporciona presencia publicitaria en todos los Grandes Premios de la temporada. La encuesta de la Grand Prix Drivers Association le otorgó el séptimo lugar de recordación con un 14%. (Foto: F1fanatic)
Ferrari. La marca del "cavallino rampante" está históricamente ligada a la máxima categoría del automovilismo, siendo el equipo más ganador de la historia y el único en haber participado en todas las temporadas de la categoría. En la actualidad, aparte de su equipo oficial, Ferrari es proveedor motores de los equipos Sauber F1 y Manor F1. La encuesta la colocó en el octavo lugar con un 13% de recordación. (Foto: F1fanatic)
Mercedes. La marca alemana regresó a la F1 con un equipo oficial en el 2010 luego de décadas de ausencia. Actualmente su escudería es la campeona de la categoría y es el proveedor de motores de otros 3 equipos. La encuesta le otorgó el noveno lugar con un 12%. (Foto: Mercedes AMG Petronas)
Rolex. La empresa suiza de relojes de lujo es la actual encargada del cronometraje oficial de la F1 y es la patrocinadora oficial del Gran Premio de Australia. La encuesta de la Grand Prix Drivers Association la ubica en el décimo lugar de recordación con un 11%. (Foto: F1fanatic)

Por: Redacción Gestion.pe

Tags

Formula 1