¿Cuáles son las cifras más impactantes del Rally Dakar?

FOTOGALERÍA. Tras cinco años de ausencia en el país, el Rally Dakar 2018 es considerado como el segundo evento del deporte automovilístico más importante en todo el mundo.

1. El gobierno peruano declaró que el Rally Dakar 2018, durante su trayecto en el Perú, será ambiental y culturalmente responsable y con el único objetivo de salvaguardar su importante patrimonio arqueológico.
2. El ministro de Mincetur, Eduardo Ferreyros, señaló que esta carrera permitirá una importante presencia del Perú en los 190 países donde se transmitirá el evento, con una difusión aproximada de 1,200 horas.
3. En ese sentido, para el 2018, se espera obtener US$ 300 millones en impacto publicitario internacional durante los días de la competencia en nuestro país, lo que significa 50 veces más la inversión realizada.
4. El Rally Dakar ha tenido un costo para el Perú de US$ 6 millones.
5. Este monto fue negociado por un comité técnico, liderado por Mincetur e integrado por representantes de los Ministerios de Cultura, del Ambiente (Sernanp), Ministerio de Educación (IPD).
6. El ministro Eduardo Ferreyros destacó que el gobierno peruano a través del Consejo de Ministros, declaro de interés nacional el Rally Dakar 2018.
7. El Rally Dakar 2012 generó al Perú un impacto económico (directo e indirecto) superior a los US$ 520 millones, considerando el impacto por imagen en publicidad y promoción de los destinos turísticos de US$ 450 millones.
8. A eso se sumó el beneficio directo en la economía estimado en US$ 70,9 millones que dinamizó significativamente las actividades relacionadas con el turismo.
9. El Rally Dakar 2018 es considerado como uno de los más importantes del mundo. En el 2017 contó con la presencia de 60 nacionalidades representadas.
10. Es el segundo evento más importante del mundo. Aproximadamente tiene 77% de notoriedad.
11. Durante el evento del año pasado, el Rally Dakar tuvo más de 4.5 millones de espectadores en el recorrido.
12. El entusiasmo mediático por la carrera es de 1,200 horas de difusión por televisión en total.
13. Son casi 70 cadenas de televisión las que retransmitieron el rally es 190 países.
14. En cuanto a redes sociales, el impacto digital del rally tuvo en Facebook una comunidad de 2'300,000 millones de fans.
15. En Twitter tuvo 349,500 seguidores (22% más que en la edición del 2016.)

Por: Redacción Gestion.pe