¿Cuáles fueron las mejores apps del 2016?

FOTOGALERÍA. El 2016 no pasó desapercibido para los desarrolladores de aplicaciones móviles. Tan es así que en el año disfrutamos de apps sorprendentes como Pokémon Go. Pero esta no es la única. Conozca el resto en esta lista elaborada por el diario El Mercurio de Chile.

Motion Stills. Si Apple había habilitado la función “Live Photos” para capturar vídeos 1.5 segundos antes y después de tomar una foto, esta app desarrollada por Google facilitó compartir el resultado, incluso permite presentarlo como GIF.
Pokémon Go. Este juego revolucionó el mundo de los teléfonos. Pokémon Go permitió observar el potencial de la realidad aumentada, y hasta ahora conserva muchísimos adeptos que quieren convertirse en maestros pokémon.
Photoscan. Escanear texto ya quedó en el pasado, esta app permite digitalizar cualquier imagen con solo la cámara del teléfono.
Gboard. El nuevo teclado oficial de Google para Android incluye un buscador ylas opciones de enviar GIFs y diseños especiales.
MSQRD. Bueno, esta app salió en diciembre de 2015, pero recién este 2016 tuvo su ‘boom’. Desde que Facebook la compró, “Masquerade” masificó el uso de filtros digitales sobre fotos y vídeos.
Super Mario Run. El impacto inicial de Super Mario Run fue increíble para Nintendo. Millones de descargas se registraron instantáneamente en la primera entrega móvil del fontanero más famoso del mundo. Sin embargo, el cobro de US$ 10 para seguir jugando le bajó muchísimos puntos entre los usuarios.
Prisma. La inteligencia artificial es la clave de este aplicativo. La tarea de Prisma es sencilla: convertir sus fotos y vídeos en cuadros de arte utilizando filtros basados en pinturas famosas.
Microsoft Pix. Un editor inteligente creado por Microsoft que mejora las fotos tomadas con el iPhone, pero sin quitarles su apariencia natural.
Quik. Esta app desarrollada por GoPro ofrece uno de los métodos más fáciles para editar vídeos en el celular. Y lo mejor es que no necesitas tener una GoPro, pues la app también permite manipular las fotos del smartphone.
Microsoft Solitaire Collection. ¿Recuerda los clásicos juegos de Windows? Pues volvieron con fuerza al mercado móvil con esta nueva colección de minijuegos lanzada por Microsoft.

Por: Redacción Gestion.pe