¿Cuál es la marca de smartphone que prefieren los ejecutivos y profesionales peruanos?
La marca preferida sigue siendo Blackberry. Pero se observó que los propietarios del teléfono de la empresa canadiense disminuyeron de 50% en el 2012 a 38% en el 2013.
Por: Redacción Gestion.pe
Más de la mitad de ejecutivos y profesionales de alto nivel ya cuentan con más de un teléfono celular, seis de cada diez tienen una tablet y casi todos trabajan con una laptop, revela la última encuesta de la consultora GRM sobre el uso de tecnología entre los ejecutivos y profesionales que ocupan puestos de alto nivel en empresas que operan en el Perú.
En cuanto a los teléfonos celulares, la marca preferida sigue siendo Blackberry, aunque ha aumentado la inclinación por el iPhone, Motorola y Samsung.
Asimismo, se observó que los propietarios del teléfono de la marca canadiense disminuyeron de 50% en el 2012 a 38% en el 2013. Este año, los consultados han apostado por otras opciones. Así, los usuarios de iPhone incrementaron de 21% a 35%; de Motorola, de 30% a 35.5%; y de Samsung, de 15% a 27%.
Mientras tanto, el 93.5% dijo que posee una laptop, siendo sus marcas preferidas HP (28.9%), Toshiba (18.7%) y Lenovo (13.4%).
En materia de tabletas, el 58.1% de los ejecutivos y profesionales de alto nivel prefiere un iPad, aunque esta cifra ha disminuido respecto al 2012, cuando la inclinación hacia la tableta de Apple era de 66%. Por último, el 26.4% de los consultados apuesta por una tablet de marca Samsung.
Acceda al informe completo haciendo clic aquí.