Cruceros inteligentes navegan en el mar y en la web

Hoy en día, una conexión rápida es “una bendición” para los adolescentes y para quienes no soportan estar desconectado del trabajo durante siete días, sostuvo Goldstein.

Por: Redacción Gestion.pe

Diario Financiero de Chile
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Para muchos, un crucero es una forma de escapar de la civilización. Ahora, sin embargo, Royal Caribbean quiere ayudar a sus pasajeros a permanecer conectados en el mar.

Hace unas semanas, su nave Quantum of the Seas dejó el puerto de Bayonne (Nueva Yersey) para realizar su viaje inaugural por el Caribe. El crucero, valorado en US$ 1.000 millones, es considerado “el primer barco inteligente del mundo” ya que ofrece conexión satelital a Internet a mayor velocidad que antes, aseguró el presidente de Royal Caribbean Cruises, Adam Goldstein, a Bloomberg.

Hoy en día, una conexión rápida es “una bendición” para los adolescentes y para quienes no soportan estar desconectado del trabajo durante siete días, sostuvo Goldstein.

“La falta de conectividad se había convertido en un punto conflictivo. Nuestra intención e interés es penetrar en una capa más amplia de la población que podrían pensar que un crucero no es un entorno adecuado para ellos”.

Otros avances del Quantum of the Seas incluyen una aplicación a través de la cual los huéspedes pueden reservar los servicios y almuerzos, además de un robot-camarero que prepara los cócteles y los envía por una cinta transportadora.

Vacaciones del futuro
Su rival, Carnival, propietaria de los transatlánticos Queen Mary y Queen Victoria, no quiere quedarse atrás y anunció que desplegaría una conexión a Internet de mayor velocidad en toda su flota (101 buques), para 2016.

Regent Seven Seas Cruises, una unidad de Prestige Cruise Holdings, está ofreciendo promociones, como Wi-Fi y un iPad para su uso en las habitaciones.

La mejora en la conexión, con la que los pasajeros pueden ver películas a través de Netflix o navegar por sus redes sociales, se suma a las tradicionales propuestas de entretenimiento de los cruceros y se convierte en un potencial impulso de marketing para la empresa.

“Algunas de las características de esta nave se acercan mucho a lo que las vacaciones van a ser en el futuro”, dijo Goldstein.

Royal Caribbean recientemente alcanzó una velocidad de conexión en el mar de 700 megas por segundo en el Allure of the Seas, el mayor crucero del mundo. Hace sólo cinco años, lograr 4 megabits era todo un desafío.