Copa América Centenario: ¿Cómo se comporta el peruano cuando juega la selección?

Estudio elaborado por Mastercard revela que durante el partido de fútbol, el 44% de los ‘hinchas’ peruanos reniega, el 37% recomienda y debate las tácticas para que gane el equipo y el 20% reza para que gane la selección.

Por: Redacción Gestion.pe

El deporte que genera pasiones y también millones, no cabe duda, es el fútbol. A horas de iniciarse la Copa América Centenario, en la que participará la selección peruana de fútbol, ¿cuánto tiempo destinarán los hinchas peruanos para ver jugar a su equipo?

El estudio denominado ‘Pasión de los fanáticos en la Copa América’ sobre lo qué están haciendo los hinchas por sus equipos revela, por ejemplo, que el 85% de los peruanos tienen como tradición ver este deporte en compañía de familiares y amigos.

Otro dato de esta pesquisa llevada cabo tanto en Perú como en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México en base a entrevistas, es que son los hinchas peruanos los que mayor compromiso tienen con este campeonato de fútbol.

Así, 39% de ellos son los más propensos a faltar a su trabajo o al colegio por causa de un partido importante y también son los que tienen mayor posibilidad de faltar a un evento familiar, es decir, tienen preferencia por el fútbol antes que en la invitación a un cumpleaños, por ejemplo.

Otro dato de esta indagación es que el 92% de los peruanos utiliza una camiseta para alentar a la selección, mientras que el 77% y 59%, respectivamente, considera vital preparar una comida y consumir bebidas alcohólicas en cada encuentro deportivo.

En cambio, un 34% considera más importante armar un buen set de televisión para disfrutarlo con sus invitados.

Además, antes de que juegue la selección, el 79% de los peruanos se prepara con una semana de anticipación para organizar los detalles previos al partido.

Durante el juego, el 44% de peruanos reniega y discute sobre las decisiones del árbitro mientras que un 37% suele recomendar y debatir sobre las estrategias o tácticas para que gane el equipo. En cambio, un 20% reza para que su equipo salga victorioso al final del partido.

A nivel regional, un 65% de las personas entrevistadas vieron por lo menos un partido de la Copa América en los últimos cuatro años.

Otro dato de este estudio elaborado por Mastercard, es que un 35% dejaría de ir a trabajar o a estudiar para ver un partido o que el 70% no tendría ningún problema de verlo mientras está trabajando.