Copa América 2015: Visita los ocho estadios chilenos donde se disputará el torneo

FOTOGALERÍA. Faltan menos de 100 días de la ceremonia de inauguración de la Copa América. Por eso, te presentamos una lista con los estadios que serán la sede de los partidos en Chile. El torneo se llevará a cabo entre el 11 de junio y 4 de julio de este año.

El Estadio Nacional, situado en la capital chilena de Santiago, cuenta con una capacidad de 48 mil espectadores, y será la sede de la esperada final. (Fuente: AFP)
El estadio de la ciudad de Valparaiso, Elías Figueroa Brander, cuenta con una capacidad que supera los 21 mil espectadores. (Fuente: AFP)
La ciudad de Antofagasta cuenta con el estadio Regional Calvo y Bascuñán, que tiene una capacidad para más de 21 mil espectadores. (Fuente: AFP)
La localidad de La Serena cuenta con el estadio conocido como La Portada, con una capacidad que supera a los 18 mil espectadores. (Fuente: AFP)
Rancagua cuenta con el estadio conocido como El Teniente, que podrá albergar a más de 13 mil espectadores durante la Copa. (Fuente: AFP)
En el estadio de Concepción, Ester Roa, se jugarán importantes partidos como el del tercer lugar. Este puede albergar a más de 30 mil espectadores. (Fuente: IND Chile)
El estadio de Temuco, donde se jugarán los cuartos de final, se llama Bicentenario Germán Becker y acogerá a más de 18 mil espectadores. (Fuente: IND Chile)
Viña del Mar también presenciará los partidos de cuartos de final, en el estadio Sausalito. Este con una capacidad de más de 22 mil espectadores. (Fuente: IND Chile)

Por: Redacción Gestion.pe

Durante la próxima edición número 44 de la Copa América, el Grupo A se encontrará conformado por los seleccionados de Chile, México, Ecuador y Bolivia. El Grupo B, por los equipos de Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica. Y el Grupo C, por los conjuntos de Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.

Para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), este multitudinario evento internacional representaría una inversión de 75 millones de dólares, con una ganancia de 30 millones al finalizarse la Copa.


(Fuente: AFP)