Construye en Alemania lujoso búnker para "el fin del mundo"

El complejo está destinado a los más ricos del planeta por la variedad de lujos que ofrece. Se estima que la remodelación costó US$ 1,000 millones.

Por: Redacción Gestion.pe

La empresa Vivos remodeló un gigantesco bunker, construido por la ex URSS durante la Guerra Fría en Alemania, en caso de que “llegue del fin del mundo”.

El búnker está destinado a los más ricos del planeta, el cual cuenta con todo tipo de lujos como piscinas, bodegas de vino, salas de juego, colegios y hasta una prisión.

Todo ello además de asegurar, por supuesto, la protección contra grandes desastres como el lanzamiento de bombas atómicas, ataques terroristas, tsunamis y terremotos, según recoge el diario El Mercurio.

La remodelación del gran complejo se estima que costó US$ 1,000 millones, según la revista Forbes. El recinto posee un subterráneo de 21,108 metros cuadrados y 4,079 metros cuadrados al aire libre.

En total tiene más de cinco kilómetros de túneles a los que accede a través de tres entradas, cada una de ellas se incluye una puerta de acero endurecido y otra que cierra herméticamente.