Consejos para hacer deporte y ahorrar dinero
Cuando el presupuesto no alcanza para pagar una membresía en el gimnasio se dejan de lado la actividad física y sin querer se propicia un mayor impacto en las finanzas personales. Aquí les dejamos algunos consejos para mantener el balance:
Por: Redacción Gestion.pe
Está comprobado que una vida balanceada brinda beneficios importantes a nuestro cuerpo, ayudando no sólo a vivir más, sino a que la vida que llevamos sea más saludable y plena.
Pero cuando nuestro presupuesto no alcanza para pagar una membresía en el gimnasio o una sesión de entrenamiento, solemos dejar de lado la actividad física y sin querer propiciamos un mayor impacto en nuestras finanzas personales: mayores gastos en la comida de la calle, compra de ropa nueva por cambio de peso y además.
Por ello, Finanzas Prácticas de Visa ha preparado siete recomendaciones para que puedas ejercitarte, aun cuando tu presupuesto sea bajo o limitado:
1. Salir a trotar a la calle no representa prácticamente ningún gasto. Es una buena medida para que puedas ahorrar el costo de una mensualidad fija en el gimnasio.
2. Estructurar una rutina de ejercicio en casa. Es una opción para aquellas personas que no les gusta ejercitarse en exteriores. Se puede establecer un horario para hacer series repetitivas de movimientos, subir y bajar las escaleras o hacer uso de aquellas máquinas que se tienen olvidadas.
3. Caminar a la tienda, al banco o al trabajo, en vez de utilizar el carro, es una buena idea que nos permitirá ejercitar al mismo tiempo que contribuiremos a preservar el medio ambiente.
4. Las Municipalidades ofrecen un amplio espectro de posibilidades para la realización de actividades recreo-deportivas a precios razonables.
5. Otra opción es organizar grupos con amigos, vecinos o compañeros de oficina para realizar actividades físicas y motivarse entre sí.
6. Debes evitar participar en deportes violentos o de alto riesgo que podrían repercutir en un accidente que posteriormente pueda afectar tus finanzas personales.
7. Sacar a pasear al perro no es sólo un momento de dispersión y diversión sino que contribuirá a ahorrar en los gastos propios de tu salud y en los de la mascota.
Sin embargo, siempre es bueno que consulte a un nutricionista y empiece a implementar una rutina de alimentación saludable. “Comer en la calle o comprar en el súper más de lo que necesitas puede generarte un gran impacto en tu sueño de mantener en forma tu cuerpo y presupuesto”, señala Visa.