Conozca el trabajo de Jim Morin, caricaturista ganador del Pulitzer 2017
FOTOGALERÍA. Desde el Miami Herald, Morin vomita tinta y sarcasmo por igual, dirigidos con un agudo olfato político. El caricaturista de Washington D.C., ganó el Pulitzer 2017 por su trabajo, pero no fue el primero. También ganó en 1996, y quedó como finalista en 1990.
"Tengo dolor abdominal, náusea y vómitos, jaquecas, depresión, irritibalidad…", comenta un paciente. "Perfectamente normal después de escuchar a políticos mentir sobre el agua envenenada", responde el médico.
"Me rehúso a considerar alguna nominación de Obama para la Corte Suprema. Dejemos a la gente decidir… ¡Esta gente no cuenta!".
"Puedo decir todas las mentiras que quiero porque no hay suficiente gente a quienes le importe la verdad".
"¿Amenazas de muerte y violencia de mis seguidores más leales?, se pregunta Bernie Sanders. "Bajo mi administración, las víctimas recibirán atención médica gratuita".
"¿Cómo te atreves a defender lo que pensamos realmente?, pregunta el elefante. Donald Trump sostiene un cartel que dice 'Castiguemos a mujeres que abortan'".
Brexhale, juego de palabras entre Brexit (Britain exit) y exhale (exhalar).
"Hola, ¿me recuerdan?", expresa una caricatura del nacionalismo sosteniendo el bate del racismo.
Donald Trump exigiendo revelar los reportes financieros de Hillary Clinton, su entonces competidora por la presidencia. Trump se encuentra parado sobre una bóveda escondiendo los suyos.
"¡Ayuda, he caído dento y no puedo salir!", exclama un asustado elefante dentro de una letrina con nombre "Trump".
"¿A qué te refieres con que la información bajo la cual sustentamos nuestro ataque eran 'noticias falsas'?".