Conozca el reloj cronógrafo de US$ 150,000 que revolucionará el mercado
FOTOGALERÍA. Ha sido un año muy ocupado para el fabricante suizo de relojes, Vacheron Constantin. Renovó su popular y aclamada colección Overseas y lanzó una edición boutique de su modelo Traditionelle Day-Date and Power Reserve. Ahora la marca acaba de anunciar una innovación dentro de su repertorio de productos: un reloj de platino con un valor de US$ 150,000 que es una actualización de una elegante y popular pieza de relojería que ha estado fabricando desde el 2010. Véalo de cerca aquí. (Texto: Bloomberg)
El Traditionnelle Chronograph Perpetual Calendar ha ganado un grupo de seguidores debido a su complejidad e innovación: el reloj muestra la fecha, la fase lunar, el mes, el día de la semana, e incluso puede manejar los cambios de un año bisiesto, todo esto adicional a su capacidad de funcionar como cronómetro. (Para quien no es aficionado de los relojes, un recordatorio: Todo esto es posible sin electricidad; quien lo porta solo necesita darle cuerda una vez cada dos días para conseguir que haga todo esto).
Pero nada de esto es nuevo. Lo novedoso en esta versión del reloj es que la maquinaria interna que lo hace funcionar fue construida por primera vez por Vacheron. Anteriormente, la marca compraba la maquinaria para estos relojes al fabricante suizo Lemania, propiedad de Swatch Group.
Pero desde el 2011, Swatch comenzó a ralentizar el suministro de maquinarias a terceros y eso ha tenido un serio efecto dominó. Muchas marcas suizas dependen de la maquinaria fabricada por Swatch para sus relojes.
Desde entonces Vacheron ha estado trabajando duro en su propia manufactura, usando maquinaria interna de propia producción en más relojes, y este último esfuerzo interno es el mejor hasta ahora, de acuerdo con el material de prensa que compartió la compañía.
Al ser un calendario perpetuo, el modelo actualizado puede tomar en cuenta los años bisiestos y conservar su precisión hasta el 1 de marzo de 2100 sin necesidad de ningún ajuste.
Y en esta actualización, Vacheron ha agregado un anillo tacómetro fuera del minutero, así como ruedas para los días y meses en negro para hacerlo más sencillo de leer, esto en respuesta a las quejas recibidas sobre el modelo previo. Para mejorar su precisión en general sobre la maquinaria interna anterior, su frecuencia de oscilación ha sido incrementada a 3Hz, en lugar de los 2.5 anteriores.
Haciendo a un lado lo mecánico, esta joya en platino no se queda atrás en cuanto a su apariencia. El reloj utiliza una escala de tonos grises y negros y los numerales de opalina contrastan con algunos toques en plata y numerales de opalina.
Un disco indicador de la fase lunar en oro blanco de 22 quilates hermosamente decorado proporciona un punto focal imponente en un diseño de otro modo discreto. La caja es de 43 milímetros y está hecha de platino pulido.
Los relojes de movimiento perpetuo, especialmente los cronómetros calendario perpetuo, son sumamente coleccionables cuando se trata de marcas como Vacheron y Patek Philippe, y este es el tipo de reloj que atraerá una mayor cantidad de dólares cuando se subaste dentro de 50 o 60 años.