Conozca qué monumentos y sitios naturales peruanos integran la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco
FOTOGALERÍA. La Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco es un legado de monumentos y sitios de gran riqueza natural y cultural que pertenecen a toda la humanidad, considerados hitos en el planeta. La Integran 936 sitios, de los cuales 725 son bienes culturales, 183 bienes naturales y 28 bienes mixtos, situados en 153 Estados Partes. Perú es el segundo país en Sudamérica y el tercero en Latinoamérica con más sitios inscritos en la Lista, 12 en total.
Ciudad del Cusco. En 1983 fue inscrita en la Lista del Patrimonio de la Humanidad como Bien Cultural.
Santuario histórico de Machu Picchu. En 1983 fue inscrita en la Lista del Patrimonio de la Humanidad tanto como Bien Cultural como Bien Natural.
Parque Nacional de Huascarán. En 1985 fue inscrita en la Lista del Patrimonio de la Humanidad como Bien Natural.
Sitio arqueológico de Chavín En 1985 fue inscrita en la Lista del Patrimonio de la Humanidad como Bien Cultural.
Zona arqueológica de Chan Chan fue inscrita en 1986 en la Lista del Patrimonio de la Humanidad como Bien Cultural. Es el único monumento peruano en esta lista que la Unesco considera que está en peligro.
Parque Nacional de Manú pertenece desde 1987 a la Lista del Patrimonio de la Humanidad como Bien Natural.
Centro Histórico de Lima. Fue inscrita en 1988 en la Lista del Patrimonio de la Humanidad, y ratificada en 1991. Es un Bien Cultural.
Parque Nacional del Río Abiseo. En 1990 ingresó a la Lista del Patrimonio de la Humanidad, y fue ratificado en 1992. Es considerado un Bien Cultural y un Bien Natural.
Líneas y geoglifos de Nazca y Pampas de Jumana. Integra desde 1994 la Lista del Patrimonio de la Humanidad. Es un bien Cultural.
Centro Histórico de la ciudad de Arequipa. En 2000 fue inscrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad. Es un bien Cultural.
Ciudad Sagrada de Caral-Supe. El año 2009 pasó a integrar la Lista del Patrimonio de la Humanidad. Es un bien Cultural.
Qhapaq Ñan, Andean Road System. Fue la última atracción peruana en ser integrada a la Lista del Patrimonio de la Humanidad, ocurrió en el 2014. Es un bien Cultural. (Foto:Unesco)