Conozca el primer edificio público latinoamericano totalmente ecológico

FOTOGALERÍA. La ciudad de Buenos Aires inaugurará este miércoles su nueva sede municipal. Se trata de un edificio construido por el arquitecto Norman Foster en el barrio San Patricio, y que ya ha sido calificado como la primera construcción ecológica y sostenible de una entidad pública latinoamericana.

Un trabajador limpia las ventanas de cristal de la nueva sede del municipio de Buenos Aires, diseñado por el arquitecto británico Norman Foster y que este miércoles será inaugurado en el barrio Parque Patricios. Este será el primer edificio público en Latinoamérica en certificar normas LEED Silver, la segunda mejor certificación de edificios sostenibles. (Foto: Reuters)
Vista general del nuevo Palacio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires. El edificio ecológico tiene cuatro plantas y 20,000 metros cuadrados, con transparencias y lo último en tecnología. La idea es explotar al máximo la luz natural y el paisaje del lugar. (Foto: Reuters)
Otra vista general del nuevo Palacio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, que este miércoles será inaugurado. El proyecto se caracteriza por la complejidad y a la vez simpleza en el uso del hormigón a la vista y planos vidriados. (Foto: Reuters)
El edificio ecológico tiene un techo ondulado, como en un estadio de fútbol europeo para permitir una mejor ventilación natural, sostenido por columnas a más de 17 metros de altura. Su exponencial tamaño refiere a un edificio fabril. (Foto: Reuters)
Este proyecto forma parte de un plan de regeneración del barrio Parque Patricios, en el sur de Buenos Aires, que ha sido designado por municipio como un polo tecnológico de la ciudad y uno de los más importantes pulmones verdes del ámbito porteño. (Foto: Reuters)
Dentro de las estrategias de ahorro de energía se encuentra el uso de masa termal de los elementos de concreto para enfriar el aire, y la ubicación de los elementos que sombrean las fachadas para reducir la insolación y potenciar la ventilación natural. (Foto: Reuters)
La planta baja con una capacidad para 1,500 empleados. Del total de la superficie construida, 13,000 m2 serán destinados a las cocheras que ocuparán tres subsuelos. Además del auditorio, con capacidad para 320 personas, la construcción tiene gimnasio y comedor para personal. (Foto: Infobae.com)
En medio siglo de carrera, la carpeta del arquitecto Norman Foster incluye obras como el aeropuerto de Beijing, la torre de Swiss Re en Londres, la cúpula del Reichstag (Parlamento) de Berlín y el Carré d’Art o Museo de Arte Contemporáneo de Nimes (Francia), y muchas otras construcciones menos conocidas. (Foto: Getty)

Por: Redacción Gestion.pe